Critica holandés Johan Cruyff a la directiva de Chivas

El ex DT del Guadalajara lamenta que no le hayan permitido continuar su proyecto de renovación del 'rebaño sagrado' .

|
Johan Cruyff consideró que la dirigencia de Chivas no sabe manejar a un equipo de futbol. (Archivo Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El holandés Johan Cruyff lamentó que no se le haya permitido continuar con su proyecto en Guadalajara, equipo que consideró, cuenta con una dirigencia que no sabe mucho de cómo manejar a un equipo de futbol.

"La gente que dirige el club no está dirigiendo bien, entonces da pena. Llevar un equipo de futbol es una especialidad, el dinero no lo arregla, se necesita conocimiento, hay cosas que había que cambiar, pero si no se quiere cambiar, entonces se tiene que marchar", dijo.

Manifestó que una muestra de esta situación es que el "Rebaño Sagrado", solo tiene un título en los últimos siete años, lo que deja claro que hay aspectos que debieron haber sido modificados.

"Nosotros nos da pena máxima a la gente de Chivas, porque tienen una base donde podrías hacer, creo muchas cosas bonitas. No es problema de ayer, en México como sabemos hay dos temporadas en una (Torneo Apertura y Clausura) y en las últimas 22 temporadas, creo que han ganado una sola vez, que son 11 años, entonces no puedes de hablar de una historia", estableció.

Lamentable actitud de la FMF

También se dio tiempo para criticar a la Federación Mexicana de Futbol (FMF), por haberle exigido al Mallorca que dejara en libertad al volante Giovani dos Santos, cuando el cuadro español debía disputar un juego en el que definía su permanencia en la Primera División.

"Lo veo lamentable, los mexicanos casi prohibieron a Dos Santos, para jugar un partido de descenso y no descenso, yo creo que ese tipo de gente (los dirigentes de la FMF), no deberían de estar donde están", dijo.

Finalmente, calificó como absurdo, "que un seleccionador (en este caso José Manuel de la Torre), pide a un jugador que está jugando un partido importantísimo, como final de copa en Alemania, no me puedo imaginar siendo entrenador que voy a pedir uno o dos chicos, para venir, cuando juegan martes o miércoles, entonces de qué te preocupas".

Lo más leído

skeleton





skeleton