Critican al 'Gullit' por los malos resultados de las Chivas

Los primeros seis partidos del futbolista con Chivas están más cerca del infierno que del paraíso

|
El 'Gullit' Peña, la contratación más cara de las Chivas en los últimos 15 años, no encaja en su nuevo equipo. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio
GUADALAJARA, Jalisco.- La imagen es contundente. Carlos Alberto Peña en la banca con los brazos cruzados, la mirada perdida y Carlos Salcido sentado a un costado con las manos en la cara. Desesperación o frustración en una sola foto. El partido disputándose a unos metros y la contratación más cara de Chivas en los últimos 15 años muriéndose de aburrimiento. Los primeros seis partidos del Gullit con Chivas están más cerca del infierno que del paraíso.

Carlos Peña no anda y si el mejor hombre del chiverío no puede levantar su nivel, todo el equipo arrastra la cobija. El de Ciudad Victoria llegó a cubrir el hueco que dejó Marco Fabián, pero hasta el momento solo suma un gol en Liga, el cual fue durante su partido de presentación ante Veracruz. Pero no solo es que no haga goles, en este momento el volante carece de profundidad, no pesa, inclusive hay momentos en que parece que camina en la cancha.

El Gullit se ve incómodo en su nuevo equipo, le faltan los socios que tenía con los esmeraldas; mientras que tiraba paredes con José Juan Vázquez y con Luis Montes, ahora no encuentra esas sociedades.

Carlos ha salido de cambio en los últimos tres partidos del Rebaño. En Morelia, al minuto 70 salió de la cancha, mientras que ante Toluca fue retirado al 69'. En ambos partidos lo sacaron faltando 20 minutos por jugar, pero el colmo fue este fin de semana que solo estuvo 45 minutos en el terreno de juego, pues estuvo lejos de aportarle algo al equipo.

Almeyda adelantó el sábado que varios titulares irán a la banca contra Chiapas, uno de ellos sería Carlos Peña. Hasta el momento la inversión no le ha dado dividendos al club, por lo que es urgente que Peña despierte, pues Vergara, Almeyda y millones de fanáticos rojiblancos esperan que el tamaulipeco regrese a los primeros planos.

Ayer, Jorge Vergara abandonó Verde Valle molesto y el representante de Almeyda se quedó con la psicóloga del plantel. Por la noche, el propio Vergara, Jaime Ordiales y Almeyda analizarían la situación de Chivas, que claramente está lejos de lo que esperaba a inicios de este torneo.

Opciones para Almeyda

Matías Almeyda sacudirá su once para salvar el puesto. Entre los jugadores clave en el actual Chivas están Omar Bravo, Isaac Brizuela y Gullit Peña, tres que no han rendido y en gran medida porque tampoco tienen competencia que los haga exigirse.

1.- Brizuela tiene una asistencia en el torneo, pero puede estar relativamente cómodo, pues el volante no es exigido; Eduardo López viene saliendo de una lesión.

Solución: Almeyda podría adelantar a Raúl López, de lateral derecho a volante; y en su lugar poner a Carlos Villanueva. Otra alternativa es el borrado Jesús Sánchez.

2.- Bravo es otro tema; hace un torneo fue el goleador y hasta lo renovaron con ceremonia incluida; pero en este no ha anotado; en el Apertura 2015 jugó en los 17 partidos y convirtió diez veces.

Solución: Sacar a Bravo exigiría echar mano de los novatos Michel Vázquez, Ángel Zaldíva o Marco Granados.

3.- Otro problema para Almeyda es la defensa, ahí Salcedo no ha cumplido con los deberes y hasta tiene problemas extracancha.

Solución: Tan corto es el plantel de Chivas que no hay de otra sopa, porque no hay quién tenga jerarquía para suplirlo, a falta de Osvaldo Alanís (lesionado) y Jair Pereira (expulsado).

4.- Si se creyó que entre Marco Fabián y Carlos Peña se lograría alta competencia, todo se derrumbó con la salida de Marquito al futbol alemán.

Solución: En definitiva, al ser el Gullit Peña en único en su posición, Ángel Reyna debería ser opción, pero como la directiva lo tiene congelado nada se podrá obtener por ese lado.

5.- Ni el portero Antonio Rodríguez está a salvo, salió mal y cayó el gol de Mauro Boselli el domingo ante León, a balón parado, juego en el que se presentó tras ausentarse dos fechas por lesión.

Solución: En las fechas 4 (vs Morelia, 2-0) y 5 (vs Toluca, 1-1 el guardián fue Rodolfo Cota, a quien no le falta experiencia ni minutos para erigirse en una seria opción en el arco.

6.- Por último, han pasado los mejores años de Carlos Salcido, quien destinado a la Copa MX ha tenido que ser reusado en un equipo que naufraga, sin que Israel Castro tampoco despunte.

Solución: Salcido o Castro tendrán que dejar su puesto y seguramente lo hará el menos dinámico de ellos; en cualquier caso no hay mucho de dónde elegir, solo Michael Pérez.

Lo más leído

skeleton





skeleton