Croacia, a la final de la Copa Davis

Marin Cilic vence al francés Gasquet y da a los balcánicos su pase a la final del torneo, que disputarán con Argentina.

|
Marin Cilic superó ampliamente al francés Richard Gasquet en sets consecutivos para enviar a Croacia a la final de la Copa Davis. (AP/Darko Bandic)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ZADAR, Croacia.- Marin Cilic vapuleó el domingo al francés Richard Gasquet en sets consecutivos para enviar a Croacia a la final de la Copa Davis apenas por segunda vez.

El campeón del Abierto de Estados Unidos en 2014 ganó 6-3, 6-2, 7-5 para darle a Croacia una ventaja irremontable de 3-1 sin necesidad de depender del resultado de un quinto juego en sencillos entre Borna Coric y Lucas Pouille.

Croacia ganó su única final hace 11 años frente a Eslovaquia y se medirá a continuación a Argentina, que por su parte dejó fuera a Gran Bretaña, los campeones defensores, en semis.

Cilic fue la inspiración del conjunto croata en el Kresimir Cosic Hall de Zadar al ganar sus dos partidos de sencillos y haber hecho dupla con Ivan Dodig el sábado para sorprender a la pareja que encabeza los rankings en dobles, Nicolas Mahut y Pierre-Hugues Herbert.

Gasquet había derrotado a Cilic en dos de sus tres enfrentamientos, pero esta vez no opuso resistencia.

En el primer set, Cilic rompió el servicio de Gasquet en el octavo game para luego resistir para llevarse el set, rescatando un break point estando abajo 30-40.

El croata tomó el control de las acciones en el segundo set con rompimientos de saque consecutivos y defendiendo una ventaja de 5-1 antes de acercar a Croacia a la final.

Tras lograr mantener a Gasquet al fondo de la cancha, Cilic le rompió el servicio al arranque del tercer set.

Aunque Gasquet respondió con su propio rompimiento de servicio, Cilic le repitió la dosis en el 11mo para irse adelante 6-5 y luego aseguró el triunfo.

Cilic tiene marca de 21-9 en sencillos y 7-6 en dobles.

El croata Marin Draganja reemplazó a Coric en un quinto partido de trámite y cayó 6-4, 6-4 frente a Pouille.

(Con información de The Associated Press)

Lo más leído

skeleton





skeleton