Croacia rompe sueño de Islandia y va al Mundial

El país balcánico sella su pase a Brasil 2014 al imponerse 2-0 en el partido de vuelta del repechaje.

|
Jugadores de Croacia celebran uno de sus goles frente a la selección de Islandia, a la que vencieron 2-0. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ZAGREB, Croacia.- Con 10 jugadores, Croacia selló su pasaje al Mundial del año próximo, al imponerse 2-0 en el partido de vuelta del repechaje frente a Islandia, que vio resquebrajadas sus esperanzas de avanzar por primera vez en su historia a la máxima cita del futbol.

El atacante Dario Mandzukic abrió el marcador a los 22, pero nueve minutos más tarde fue expulsado por derribar en forma imprudente a un rival, lo que dejó a su escuadra con 10 hombres. A los 47, el defensor Darijo Srna anotó el segundo para darles serenidad y alegría a los balcánicos, que se llevaron su premio por seguir atacando pese a la inferioridad numérica.

Con la derrota, informa AP, Islandia quedó eliminada y no pudo alcanzar el sueño de ser la nación menos poblada que consigue un sitio en un Mundial. Ese logro sigue correspondiendo a Trinidad y Tobago, que se clasificó por la CONCACAF al Mundial de 2006 en Alemania.

Croacia, que fue semifinalista en 1998, irá a una Copa del Mundo por cuarta vez desde que se convirtió en un Estado independiente, en 1991.

"Ellos merecieron ganar", reconoció el zaguero islandés Ragnar Sigurdsson. "Fue el mejor equipo, particularmente hoy, y no hay duda de que merece ir a Brasil. Nosotros sentimos que las cosas mejorarían después de la expulsión de Mandzukic, pero no encontramos más espacios en la cancha".

El viernes, en Reikiavik, Islandia se sobrepuso a la expulsión de Olafur Skulason en el segundo tiempo, para preservar el empate sin goles ante los croatas. Así, la nación nórdica siguió en la pelea en pos de un cupo en Brasil 2014.

Pero el martes, los islandeses tuvieron pocas oportunidades ante una selección inspirada.

"La presión era mucha, no era un partido fácil", dijo el entrenador croata Niko Kovac. "Pero al final, el marcador pudo haber sido de 5-0, fácilmente".

Lo más leído

skeleton





skeleton