Con Javier Alarcón, ellos salieron de Televisa ¿quiénes son?

Durante su estancia al frente de Televisa Deportes, varios periodistas de renombre salieron del canal.

|
Durante los años que Javier Alarcón dirigió el área de noticiarios deportivos de Televisa, varios comentaristas de renombre salieron de la empresa. Ahora, él quedó fuera. (Twitter: @Javier_Alarcón_
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Karen Morán/Milenio Digital
MÉXICO, DF.- El día de ayer Televisa anunció mediante un comunicado la salida Javier Alarcón de la empresa, luego de más de 20 años de laborar en dicha televisora. Durante ese tiempo, algunos periodistas de renombre abandonaron el canal, y en algunos casos lo hicieron de manera polémica.

Y aunque en su mayoría se anunció que la salida se dio en 'buenos términos', es más que evidente que algunos de ellos abandonaron la televisora por diferencias con el ex director editorial. Aquí los casos más sonados:

Heriberto Murrieta

El actual colaborador de ESPN fue retirado de las transmisiones taurinas de Televisa debido a la orden del empresario taurino Rafael Herrerías, así lo señaló él mismo en 2005, cuando en el diario Récord publicó una columna relatando lo sucedido.

"Quince minutos antes del inicio de la corrida de ayer en la Plaza México, este cronista fue excluido sorpresivamente de la transmisión de Televisa. Como no hubo ninguna explicación por parte de Ricardo Pérez Teuffer o de Javier Alarcón, no es difícil asegurar (y sobran voces para confirmarlo), que este nuevo atentado contra la libertad de expresión fue promovido por el empresario taurino Rafael Herrerías, siempre dispuesto a descalificar a la prensa independiente que no se deja manipular", explicó .

Además, Murrieta dejó clara la molestia con la empresa y con Javier Alarcón, a quienes acusó de no respaldarlo: "lo lamentable del asunto no es la conocida prepotencia del empresario, sino la falta de apoyo por parte de la empresa de televisión hacia quien ha sido su cronista desde hace exactamente 20 años. Uno esperaría el respaldo incondicional, en atención a dos décadas de labor profesional y honrada".

Fernando Schwartz

Luego de 23 años de pertenecer a Televisa, Schwartz abandonó 'su casa' para buscar nuevas oportunidades laborales, en lo que él mismo calificó como un "pacto de caballeros".

A pesar de que en su momento se manejo al versión de que su salida fue por no ser nombrado director deportivo ante la renuncia de Domínguez Muro, Fernando aclaró en una entrevista a Radio 13 sus verdaderos motivos.

"Yo no me voy por berrinche, yo no me voy por capricho, es más, lo mío se presentó antes de que sucediera la situación de Domínguez Muro, y por eso es que manifiesto claramente que no tiene ninguna relación. En ningún momento pretendí ocupar la Dirección de Deportes de nueva cuenta, la ocupé durante un período de dos años", señaló entonces.

Raúl Orvañanos

La exclusión de Orvañanos del programa estelar durante las transmisiones de Televisa en el Mundial de Alemania 2006, fue el detonante para que el comentarista dejara la casa editorial donde laboró por más de 10 años. Y aunque participó en las narraciones de dicha Copa del Mundo, siempre se sintió excluido.

A su regresó del Mundial recibió una oferta de Fox Sports, la cual dadas las condiciones no pudo rechazar, argumentando que: "el factor principal es que creo que llegaba el momento de tener un cambio. Sentía que se me presentaba en esta etapa de mi carrera, en la que ya no soy ningún chamaco, una buena oportunidad.

La opción se dio a través de Fox Sports, que se combinó con cierta molestia que tuve al no ser tomado en cuenta para el programa La Jugada del Mundial".

Y aunque el periodista negó en varias ocasiones haber salido en malos términos, en su momento declaró para la revista Proceso que "tengo mi dignidad y pensé que era el momento de hacerse a un lado", dejando entre ver que su salida no fue de lo más cordial.

Miguel Gurwitz

El que siguiera a luz y sombra a la selección nacional por años para llevar la información a Televisa, terminó sin poder laborar luego de intentar emigrar a Estados Unidos para incorporarse a Telemundo.

Versiones cuentan que Gurwitz firmó un contrato con la televisora estadunidense antes de que terminara su exclusividad con Televisa. Al informar de esta situación a Javier Alarcón, el director editorial se molestó e impuso a Miguel que debería permanecer en la empresa; incluso, también se señala que gracias a una llamada Telemundo declinó el contrato.

Actualmente el periodista se encuentra en la 'congeladora' pues no puede laborar en ninguna televisora peor tampoco es considerado por Televisa.

Ignacio 'el fantasma' Suárez

Los polémicos 'tuits' de 'el fantasma' en cuanto se empezó a rumorar la salida de Javier Alarcón, dejaron ver que el periodista salió de Televisa no muy contento.

Aunque asegure que nunca tuvo un problema con Javier, es evidente que la relación no es de lo mejor.

Lo más leído

skeleton





skeleton