21 de Noviembre de 2018

Deportes

Cruz Azul acudirá a FIFA por caso Teófilo Gutiérrez

El River Plate no depositó el dinero que había acordado por el jugador colombiano, asegura la directiva celeste.

La directiva azul indicó que Teófilo Gutiérrez tendrá que regresar ahora, aunque ya no entra en planes con el primer equipo. (@TeoGutierrez_29)
La directiva azul indicó que Teófilo Gutiérrez tendrá que regresar ahora, aunque ya no entra en planes con el primer equipo. (@TeoGutierrez_29)
Compartir en Facebook Cruz Azul acudirá a FIFA por caso Teófilo GutiérrezCompartir en Twiiter Cruz Azul acudirá a FIFA por caso Teófilo Gutiérrez

Agencias
MÉXICO, D.F.- Una vez que se cumplió el último plazo que dio Cruz Azul al River Plate de Argentina para pagar por la contratación del delantero colombiano Teófilo Gutiérrez, el club mexicano acudiría ante la FIFA.

Así lo manifestó el director deportivo del cuadro celeste, Agustín Manzo, luego que este viernes, casi a las 14:00 horas en que habían puesto como límite para que la directiva de los Millonarios depositara el dinero por la contratación del delantero en cuestión, no hubo nada, publica Notimex.

Cuando el club sudamericano argumentó que el Banco Central en su país tenía 'atorado' el dinero, Cruz Azul dio dos semanas como lapso para recibir la cantidad y esto no ha sucedido, al tiempo que Gutiérrez ya entrenó con los argentinos y sólo está a la espera de su debut.

"No sé cómo se proceda ahora en lo jurídico, pero ellos (el departamento legal) son los que ya saben cómo manejarlo", señaló el directivo a su salida del estadio Azul, tras la presentación con el plantel del refuerzo argentino Mauro Formica.

Tras acusar un falta de seriedad del River Plate de Argentina, que inquietó a Gutiérrez cuando tenía contrato vigente de dos años y medio más con Cruz Azul, Manzo mencionó que el colombiano "tendrá que regresar ahora sí, aunque no quiera a trabajar en las instalaciones de la Noria, pese a que ya no entra en planes con el primer equipo".

Aseguró no saber del supuesto interés de dos clubes por Gutiérrez, ahora que ya no jugaría con River y que, definitivamente, no se le daría cobijo en el club mexicano por lo que "realmente tiene que venir al club que es responsable (de su contrato) y como no ha habido ningún contacto, se tiene que regresar", advirtió.

El directivo también comentó que, tras la presentación del refuerzo argentino, Mauro Formica, con el resto del plantel el viernes en el estadio Azul, entre lunes y jueves de la próxima semana probablemente viaje a Guatemala para realizar el trámite de su visa de trabajo y que de forma oficial ya pueda debutar con Cruz Azul.

Informó que el contrato del exjugador del Palermo es por tres años.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios