Cruz Azul tratará de lograr lo que ningún club mexicano pudo

Los representantes de la UEFA Champions League se mantienen invictos ante los representantes de Concacaf en la historia del Mundial de Clubes.

|
En la primera incursión de su historia en un Mundial de Clubes, Cruz Azul deberá ganar en semifinales a un Real Madrid que suma 20 partidos al hilo ganados. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El equipo mexicano Cruz Azul se cita este martes ante Real Madrid en las semifinales del Mundial de Clubes con el equipo más poderoso del Primer Mundo futbolístico. 

No es la primera vez que pasa que un club mexicano enfrente a un europeo en estas instancias, y en cambio siempre se ha mantendido una constante: el campeón de la Champions vence o incluso golea al club mexicano en turno, publica Milenio La Afición.

El 'castigo' de los europeos comenzó en la edición del 2006, cuando el Barcelona de Ronaldinho y el mexicano Rafael Márquez se midió ante el América. Fue un partido de un solo lado, donde la escuadra dirigida por Frank Rijkard goleó 4-0 a los azulcremas.

En la edición del 2009 los blaugranas repitieron come verdugos. El Atlante de José Guadalupe Cruz, El Profe, se encontró con el mejor Barça de toda la historia y, aunque los Potros comenzaron ganando con un gol tempranero, el cuadro de Pep Guardiola terminó ganando el duelo de semifinales 3-1.

Para el 2012 la obra cambiaría de actores. El Chelsea llegó como 'Rey Europe' a Japón donde se enfrentó a Rayados de Monterrey en semifinales. Tras un partido dominado por los 'blues', el equipo londinense venció 3-1 a los de la Sultana del Norte.

Esta edición ofrecerá un nuevo partido, entre el campeón de la Champions League el Real Madrid y el monarca de la Concacaf, Cruz Azul. ¿Se repetirá la tendencia?

Pero además, este Real Madrid es histórico pues ya suma 20 partidos al hilo ganados en todas las competencias, cosa que ningún club europeo había logrado nunca. El récord mundial pertenece al Curitiba brasileño.

El 'plebeyo' que le levantó la mano a los 'reyes'

A pesar de que nunca ha podido vencer un equipo mexicano al campeón de la UEFA, el Necaxa, en la primera edición del Mundial de Clubes, opuso resistencia ante Manchester United y Real Madrid.

Los Rayos le sacaron un empate a un gol en la fase de grupos a los escarlatas, que a la postre eliminaría a los ingleses de la fase de eliminación directa.

Contra el Madrid se dio la gran sorpresa, cuando los rojiblancos no solo igualaron en tiempo regular en encuentro por el tercer lugar. 

Además, en penales, vencieron a los entonces llamados 'galácticos para consagrarse como la mejor actuación de un club mexicano y llevarse el tercer sitio del 'Mundialito de Clubes'

Mexicanos vs. europeos en Mundial de Clubes

  • Edición                 Participante      Rival                        Resultado 
  • Brasil 2000          Necaxa             Manchester United  Empate    1-1 
  • Brasil 2000          Necaxa             Real Madrid             Empate  1-1 (penales favor Necaxa 4-3)
  • Japón  2006        América            Barcelona                 Perdió  4-0
  • EAU   2009          Atlante              Barcelona                 Perdió 3-1
  • Japón 2012         Monterrey        Chelsea                     Perdió 3-1
  • Marruecos 2014  Cruz Azul         Real Madrid               ¿

Lo más leído

skeleton





skeleton