Roque Santa Cruz: Azul

Entre los fichajes confirmados destaca el del delantero guaraní de 33 años, que hace unos años jugó en Bayern Munich y que ahora será cementero.

|
Roque Santa Cruz, el máximo goleador en la historia de la Selección de Paraguay, llega como refuerzo a Cruz Azul. (tempi.it)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Cruz Azul ya tiene entre sus filas a Roque Santa Cruz, informa aztecadeportes.com. Esta es hasta ahora la contratación más importante en el marco del Draft de jugadores del Futbol Mexicano que inició hace unas horas.

Roque Santa Cruz, de 33 años, ha jugado en clubes de la talla de Olimpia de Paraguay (1997-1999), Bayern Munich (1999-2007), Manchester City (2009-2011) y más recientemente Málaga (2012-2014)

Roque se había convertido en pieza fundamental en los últimos juegos del Málaga, sin embargo ante la poca actividad y protagonismo dentro del club, el delantero estaría buscando salir, lo que hace una fuerte posibilidad su llegada a México para jugar con el equipo cementero.

Santa Cruz, máximo goleador en la historia de la Selección de Paraguay (con 30 tantos) ya ganó incluso una UEFA Champions League con Bayern en 2001 y ha jugado tres Mundiales (2002, 2006, 2010).

De esta forma el futbol mexicano tiene la fortuna de contar con otro ganador de la Copa UEFA Champions League, pues hace poco llegó el brasileño Ronaldinho a Gallos Blancos de Querétaro.

Refuerzos del Atlas

En Guadalajara, Atlas presentó la tarde de este miércoles a sus primeros tres refuerzos con miras al primer semestre del 2015, donde los Zorros encararán la Liga MX y Copa Libertadores de América.

Heriberto Ramón Morales, director deportivo de los rojinegros, presentó al delantero brasileño Marcos da Silva, 'Keno', Juan Pablo Rodríguez (regreso) y al zaguero Rodrigo Godínez. 

Keno, quien proviene del Santa Cruz de la segunda división brasileña,  se dijo contento por llegar a Colomos.

"Vengo a trascender al Atlas. Soy un jugador habilidoso, me gusta apoyar a mis compañeros con asistencias, soy un jugador de ida y vuelta", expresó el brasileño.

Por su parte, el volante Juan Pablo Rodríguez agradeció a las directivas de Atlas y Santos por cumplir su sueño de retirarse vestido de rojinegro.

"Regresar a mi casa, regresar a donde me dieron la oportunidad de iniciar esta carrera me pone muy contento. Vengo a conseguir el objetivo principal que es el campeonato, tengo otra vez esa oportunidad como hace tiempo".

Rodrigo Godínez aseguró que Atlas es un gran reto en su carrera, pues recordó, hace años integraba las fuerzas básicas de los Zorros, pero fue corrido y encontró su oportunidad en Monarcas.

Diego González, a Santos 

El mediocampista argentino Diego González, procedente del club Lanús, expresó hoy que le entusiasma mucho este desafío y "estoy feliz de estar acá y muy ilusionado" de pertenecer a Santos Laguna.

El "Pulpo" González y Agustín Marchesín, el nuevo arquero de Guerreros, apenas descendieron del avión que los trajo a la capital mexicana, se trasladaron al Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) para realizar sus primera práctica con sus nuevo compañeros.

"Sé que vengo a un club que tiene los objetivos que yo me propongo y eso es muy bueno para mí. Quiero ver si estoy a la altura de otras cosas y en otra institución", declaró.

"No pude entrenar al cien por ciento, a la par de mis compañeros, porque venía de diez horas de vuelo, además por la altura sentía que me faltaba el aire", explicó respecto a su trabajo en la práctica.

Compartió que "me encontré con un grupo muy lindo, muy humano que me brindó lo mejor, y espero adaptarme lo más rápido y estar para el 9 de enero" en el arranque del Torneo Clausura 2015.

Por último, comentó que en Argentina se ve la Liga mexicana como una de las más importantes del mundo, después de la española, inglesa e italiana.

Otros fichajes confirmados oficialmente son los de: 

  • Dieter Villalpando, se va a préstamo de Tuzos de Pachuca a Tigres de la UANL
  • Daniel Arreola, también a péstamo, de Tuzos Pachuca a Monarcas Morelia
  • Darío Carreño, venta de Pachuca a Tigres de la UANL                                     
  • Manuel Pérez, a préstamo de Pumas de la UNAM a Tuzos de Pachuca

(Con información de Milenio La Afición y Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton