'La Máquina' cumple 19 años de 'cruzazulearla' (video)

Carlos Hermosillo fue el autor del penal con el que los cruzazulinos se proclamaron campeones en 1997.

|
Desde 1997, el Cruz Azul no ha conquistado el campeonato del futbol mexicano, sin embargo, se han quedado cerca en cinco ocasiones.(Foto tomada de Mediotiempo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
CIUDAD DE MÉXICO.- Han pasado 19 años desde aquel domingo, 7 de diciembre de 1997, fecha en la que Cruz Azul conquistó su último título de Liga; un penal de Carlos Hermosillo valió el gol de oro con el que La Máquina coronaba su octava y –hasta ahora- última estrella en el máximo circuito.

Cruz Azul derrotó a León 2-1 en el marcador global, en duelo celebrado en el entonces Nou Camp de La Fiera, culminando con broche de oro una temporada en la que culminó, con 31 puntos, en segunda posición de la tabla general, justo detrás del líder León.

Desde entonces, el conjunto de La Noria ha estado cerca de sumar su noveno campeonato de Liga, sucumbiendo de forma inexplicable en el duelo decisivo en cinco ocasiones; Monterrey, Pachuca, América, Santos y Toluca, sus verdugos.

Años de transiciones en la dirección técnica y directiva del equipo capitalino no han sido suficientes para borrar la malaria de un conjunto denominado 'grande' que en los últimos torneos ni siquiera ha calificado a la Liguilla por el título; hoy pareciera que se enfocan más en eludir los evidentes problemas de descenso que enfrentarán a partir del siguiente certamen.

Su afición se ha mantenido impaciente y molesta, pero siempre fiel a los colores que esperan, algún día, los lleven de regreso a las épocas gloriosas donde La Máquina dominaba a placer el circuito nacional.

Lo más leído

skeleton





skeleton