Cruz Azul, en peligro de descenso ahora mismo

El club cementero está a solo diez puntos del último lugar, Morelia.

|
Conforme ha avanzado el torneo mexicano, Cruz Azul ha bajado en la tabla del descenso: empezó en el sitio 11 y ya es 15. (mexsport.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- La lucha por no descender ya es toda una realidad para Cruz Azul. El situarse como penúltimo lugar de la clasificación general del Clausura 2017, ha provocado que La Máquina se coloque dentro de los últimos cuatro lugares de la tabla de cocientes, ubicándose a sólo 10 puntos del último lugar que es Morelia, para convertirse en uno de los equipos que deberá luchar de lleno por mantener la categoría.

En el actual torneo restan por disputarse 27 puntos, es decir, nueve jornadas. De querer olvidarse del descenso, al menos por ahora, La Máquina deberá conseguir seis triunfos (18 unidades), pues de alcanzar dicha cifra conseguiría 131 puntos en el acumulado, cantidad que para Morelia resultaría imposible de alcanzar, informa record.com.mx

Con el triunfo contra Chivas, Jaguares se acercó a tan sólo tres unidades de La Máquina en la porcentual. Por ello, es importante el próximo duelo que sostendrán Cruz Azul y Chiapas en el Estadio Azul, ya que de ganar los de La Selva empatarían a los capitalinos en la actual tabla de cocientes.

Y es que la crítica situación por la que atraviesan los celestes se ha labrado a lo largo de los últimos tres años (los que se consideran para la tabla porcentual), pues en los pasados cinco torneos, mismos en los que no han logrado clasificarse a la Liguilla, el conjunto azul promedia 21.4 puntos por torneo, cifra que dista de lo que su historia demanda.

Fue en el A2014 cuando Cruz Azul inició con la pobre recolección de puntos, al conseguir sólo 21 con Luis Fernando Tena. Sin embargo, fue en el A2016 cuando tuvo su peor registro de unidades en los últimos torneos, al acumular 19, con Tomás Boy como timonel.

Lo más leído

skeleton





skeleton