Toluca estará en la Liguilla; ¡Cruz Azul, no!

El Toluca clasificó a la Liguilla al derrotar a La Máquina 2-1, que se queda sin esperanzas de jugar la 'fiesta grande'.

|
Enrique Triverio al minuto 15 abrió el marcador con un extraordinario gol, en la victoria que el Toluca logró en calidad de visitante ante Cruz Azul, 2-1. (Femexfut y Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
México, D.F.- Diablos Rojos de Toluca amarró su boleto a la Liguilla del Torneo Apertura 2015 de la Liga MX, tras derrotar 2-1 a un Cruz Azul que ratificó su fracaso y el pésimo relevo de Tomás Boy en el banquillo, en partido de la fecha 16, disputado en el Estadio Azul.

Los goles de la victoria fueron obra del argentino Enrique Triverio, al minuto 15, y de Antonio Ríos, al 39. El paraguayo Jorge Benítez acortó distancias, al 88. Con este resultado, el cuadro mexiquense llegó a 29 unidades, en tanto los capitalinos se quedaron con 16 puntos.

Luego del duro golpe que significó la derrota en casa ante América, los Diablos Rojos sabían que el triunfo era una obligación, algo que merecieron sobre la cancha, donde fueron superiores a un cuadro “celeste” que dejó en claro que no tiene argumento alguno para estar más allá de la fase regular.

Con una línea de cinco, el técnico paraguayo José Saturnino Cardozo le ganó por completo la partida a Boy, quien nunca logró que su equipo superara a un Toluca que en el primer cuarto de hora tomó una ventaja que nunca iba a perder.

Las acciones

Todo se originó en un despeje largo a tres cuartos de campo, donde el argentino Enrique Triverio, de espaldas a la portería, hizo un control de pecho orientado para prender una media vuelta espectacular que superó a Guillermo Allison, quien estaba adelantado.

La visita tuvo el futbol para irse al descanso con el partido resuelto, pero solo marcó un gol más por medio de Antonio Ríos, quien aprovechó un pésimo despeje de Gerardo Torrado, para tomar un balón en las afueras del área y con todas las libertades prender un derechazo que se coló en el ángulo superior izquierdo, al minuto 39.

Medio tiempo

Para el complemento, Boy buscó un cambio en su aparato ofensivo con el ingreso del ecuatoriano Joao Rojas, ante un Toluca que se sabía controlador de las acciones y buscó liquidar el juego en un contragolpe.

La “Máquina” fue más peligrosa en los segundos 45 minutos, en los que Alfredo Talavera fue un factor importante a favor de la visita, al salvar su meta con el rostro, en un mano a mano con el paraguayo Jorge Benítez.

Cuando parecía todo escrito, el propio Benítez acortó distancia a dos minutos del final, para darle una esperanza a Cruz Azul, la cual, sin embargo, fue efímera y a destiempo, para permitir que Toluca saliera con un triunfo que los pone en la fase final, y a un cuadro de La Noria que acumulará 18 años sin título.

El arbitraje estuvo a cargo de César Ramos, quien tuvo una buena labor; amonestó a Moisés Velasco (82) y a Jordan Silva (89) por la visita.

Las alineaciones

Cruz Azul.- Guillermo Allison, Omar Mendoza, Julio César Domínguez, Juan García, Fabio Santos, Gerardo Torrado (Federico Carrizo, 66), Fernando Beluschi, Ariel Rojas, Christian Giménez (Joao Rojas, 46), Jorge Benítez y Vicente Matías Vuoso (Lucas Silva, 72). DT Tomás Boy.

Toluca.- Alfredo Talavera, Carlos Esquivel, Paulo da Silva, Jordan Silva, Christian Pérez, Erbin Trejo (Carlos Gerardo Rodríguez, 91), Antonio Ríos, Moisés Velasco (Alejandro Navarro, 90), Darío Botinelli, Fernando Uribe (Christian Cueva, 69) y Enrique Triverio. DT José Saturnino Cardozo (PAR).

(Información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton