La Máquina 'se queda sin gas': Cruz Azul 1-1 Dorados

A cinco minutos del final, los 'Cementeros' dejaron escapar una ventaja sobre Dorados de Sinaloa.

|
Matías Vuoso del Cruz Azul y Jonathan Lacerda de los Dorados, disputan un balón en el empate que dio inicio a la jornada sabatina de la Liga MX en el Estadio Azul. (Mexsport)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio digital
MÉXICO, D.F.- Las sonrisas fueron borradas de último minuto del rostro de Tomás Boy, Cruz Azul y su afición, luego de que Dorados empatara 1-1 un duelo correspondiente a la jornada 13 y que, parecía, se llevaría el cuadro capitalino.

El juego empezó movido, al minuto dos, Luis Michel evitó el primer gol de los locales, luego de un rebote que Joao Rojas intentó definir al palo del arquero.

Dos minutos después, Federico Carrizo desperdició una clara, cuando Christian Giménez proyectó a Matías Vuoso, quien envió centro raso que el ex de Boca intentó definir de lujo. Esta acción le valió una llamada de atención por parte de Boy. 

Lucha sinaloense

Tardaron nueve minutos para que la visita imprimiera peligro en el arco de Jesús Corona, cuando Segundo Castillo le ganó la marca a Gerardo Torrado e impactó de cabeza, sin embargo el intento salió justo a la ubicación del arquero.

El propio Corona se vistió de héroe unos minutos después, Dorados se mostraba peligroso al contragolpe y Roberto Nurse estuvo cerca de abrir el marcador, pero 'Chuy' atajó a quemarropa y mantuvo su cabaña intacta. 

Después, un lapso de al menos 20 minutos en los que el clima frío se apoderó de las actividades sobre el terreno de juego, donde ambas escuadras lucían lentas y poco propositivas.

Ante esto, la pelota parada se volvió la otra alternativa para tratar de inaugurar el marcador, y fue Cruz Azul, al minuto 34, quien así lo aprovechó, luego de un largo cobro de tiro libre por parte de 'Chaco' Giménez que encontró la cabeza de Julio César Domínguez, desviando la trayectoria del esférico, dejando sin oportunidad a Luis Michel y provocando el éxtasis entre la parcialidad cementera. 

Previo al final del primer tiempo, La Máquina tuvo un par de contragolpes que no fructificaron y que pudieron mandarlos al descanso con una ventaja más cómoda. 

Medio tiempo

Con la urgencia de sumar y no rezagarse en la lucha porcentual, Dorados salió con mucho ímpetu a disputar la parte complementaria, aunque sus aproximaciones no generaban mayor riesgo en el arco local. 

De hecho, fueron los celestes quienes se asomaron con mayor riesgo en el cuartel 'culichi'; Fernando Belluschi recibió en los límites del área, observó adelantado a Luis Michel e intentó clarearlo, pero el balón apenas rozó el palo izquierdo.

A los 63', Roberto Nurse recibió milimétrico centro por parte de Carlos Pinto, pero el panameño no pudo darle dirección de gol a su cabezazo y terminó entregando el balón a Corona. La visita mordía. 

El ‘Gran Pez’ mostró ganas, prácticamente todo el segundo tiempo intentó igual el marcador con varios recursos: centros, pelota parada, impactos de media distancia o elaboración de jugadas, hasta que el tiempo les hizo justicia.

Christian Suárez, que tenía poco de haber ingresado al campo, silenció la fiesta que se vivía en las gradas del Azul al 85'; Manuel Hernández sirvió a segundo palo, donde una barrida del ex del Necaxa igualó el marcador.

Este resultado deja pocos dividendos para un Cruz Azul que pelea por calificar a la Liguilla, no así para Dorados, quienes siguen sumando por no descender. 

Lo más leído

skeleton





skeleton