19 de Junio de 2018

Deportes

Cruz Azul, en zona de liguilla

Da la voltereta al Querétaro y, de paso, pone a Gallos al borde del descenso.

Por momentos, el partido estuvo parejo, pero Cruz Azul logró inclinar a su favor la balanza. (Agencias)
Por momentos, el partido estuvo parejo, pero Cruz Azul logró inclinar a su favor la balanza. (Agencias)
Compartir en Facebook Cruz Azul, en zona de liguillaCompartir en Twiiter Cruz Azul, en zona de liguilla

Agencias
QUERÉTARO, Qro.- Los ingresos de Christian "Chaco" Giménez y Pablo Barrera, para el complemento, fueron determinantes para que Cruz Azul diera la voltereta 2-1 y derrotara al Querétaro esta tarde en el estadio Corregidora, para complicarle la vida a los emplumados.

En la lucha por la salvación, Diego de la Torre adelantó en el marcador a Gallos Blancos a los 11 minutos, en un primer lapso dominado por los de casa, pero el argentino Nicolás Bertolo (47) y Javier "Chuletita" Orozco (73), también elemento de relevo, marcaron por La Máquina.

Los pupilos de Ignacio Ambriz, que no habían perdido desde su llegada al timón, se estancaron en sexto lugar con 18 puntos, pero lo peor para ellos, es que siguen en el sótano de la tabla de cocientes por el no descenso al quedarse con 1.0000, producto de 98 unidades en 98 juegos.

La escuadra de Guillermo Vázquez Herrera, consiguió un triunfo clave porque entró a zona de calificación como séptimo lugar general al llegar a 17 puntos y con ese ánimo afrontará el miércoles próximo en Cancún, la final del torneo de Copa MX contra Atlante.

Querétaro complicó a los celestes con su presión desde la salida, para una rápida recuperación del esférico, además que complicó a la zaga celeste con la velocidad de sus dos atacantes, el colombiano Wilmer Cosme y Amaury Escoto.

Diego de la Torre adelantó a Gallos Blancos a los 11 minutos, al prender un rechace del argentino Nicolás Bertolo hacia el centro afuera del área, su tiro raso no iba con dirección a puerta, pero dio en los tobillos del defensa Gerardo Flores, cuyo desvió hizo que el balón entrara a la portería celeste abajo junto al poste derecho.

Los emplumados dominaron el primer lapso, pero no concretaron alguna de las acciones que generaron en él, la más clara un contragolpe al 43 donde el colombiano Wilmer Cosme escapó hasta el área, pero Jair Pereira recuperó terreno y barrió para ceder tiro de esquina.

Los cementeros sólo tuvieron una ocasión de peligro en el primer tiempo, un disparo de Alejandro Castro que desvió Sergio García a una mano por encima (24). El "Capi", quien suplió al lesionado Israel Castro, fue uno de los dos elementos que salió de cambio, junto con Allam Bello, para los ingresos de Christian Giménez y Pablo Barrera, quienes le cambiaron la cara a La Máquina.

Estos movimientos dieron resultado de inmediato al técnico Guillermo Vázquez, porque a los 47 llegó la igualada.

Barrera desbordó por derecha, mandó un centro raso que no pudo rematar Pavone a primer poste, pero por el centro llegó para empujar el argentino Nicolás Bertolo, quien marcó su segundo gol de la campaña.

A los 62, el silbante perdonó una pena máxima al arquero Sergio "Matute" García, quien sujetó a "Chaco" Giménez dentro del área de meta. Al buscar apoyo en su asistente uno, Héctor Delgadillo, éste sólo le señaló que era tiro de esquina.

"Chuletita" puso al frente a La Máquina a los 73 minutos, en un tiro de esquina donde Giménez ganó por alto, en gran acción el arquero García salvó con manotazo, pero el balón quedó en el área, donde con algunos problemas la empujó Orozco pese al intento de Marco Jiménez de evitarlo, aunque el silbante tardó en dar por buena la acción.

Ignacio Ambriz trató de recomponer a su equipo con los ingresos del peruano Juan Mariño y Luis Angel Landín, pero la zaga celeste se aplicó bien para mantener a raya al ataque queretano, para al final cargar con su primer descalabro, tras siete jornadas bajo su tutela, donde había ganado tres partidos y empatado cuatro.

Jorge Antonio Pérez Durán fue el silbante del juego, con irregular labor. Perdonó una pena máxima a los de casa por falta de Sergio García.

Amonestó a Diego de la Torre (54) y el colombiano Oswaldo Henríquez (77), de los emplumados, así como a Allam Bello (23), Alejandro Castro (30) y el colombiano Luis Amaranto Perea (81), por la escuadra visitante.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios