Cruz Azul gana con gol de último minuto; 1-0 al Pachuca

“Cabecita” Rodríguez aprovecha un mal despeje defensivo de Tuzos para marcar el único tanto del partido en el estadio Azteca.

|
Jonathan “Cabecita” Rodríguez celebra su anotación al minuto 90. La Máquina regresa al camino victorioso, luego de perder ante Atlas en la jornada anterior. (Foto: Mexsport)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ciudad de México.- Con un tanto del delantero uruguayo Jonathan “Cabecita” Rodríguez a poco del final, Cruz Azul derrotó 1-0 a Pachuca y se trepó provisionalmente a la cima del Torneo Apertura 2020, que disputa su novena jornada.

Rodríguez aprovechó un mal despeje del colombiano Óscar Murillo y conectó de cabeza a los 90 para marcar su séptimo tanto del campeonato, lo que significó la victoria para La Máquina, que venía de perder la semana pasada ante el Atlas.

Cruz Azul tiene ahora 19 puntos y por diferencia de goles supera al América, que había tomado momentáneamente la cima con su triunfo del martes sobre el Puebla 3-2.

Pachuca permanece con 14 unidades y se mantiene en el quinto puesto.

Grave lesión de tobillo del capitán ‘Burrito’ Hernández

Además de la derrota, los Tuzos sufrieron la baja del volante Jorge Hernández. El “Burrito” Hernández se lesionó a los 22 minutos, cuando su pie derecho se atoró con el césped mientras buscaba recuperar una pelota, lo que provocó la dislocación del tobillo. Tuvo que ser trasladado a un hospital.

Pachuca no ha dado un reporte oficial sobre el estado de salud de su capitán, quien en la jugada también se dobló la rodilla derecha.

Los jugadores de Tuzos no dan crédito a su descalabro; ya se veían de regreso a Pachuca con el empate en la bolsa. (Foto: Mexsport)

En el primer tiempo, la llegada más clara de los visitantes vino a los 45 con un potente disparo de Víctor Dávila que fue desviado por el portero Jesús Corona y luego se estrelló en el travesaño. Cruz Azul también tocó a puerta en los minutos finales con disparo del uruguayo Ignacio Rivero que impactó el horizontal.

Cuando expiraba el encuentro, el portero Jesús Corona mandó un despeje largo que Murillo rechazó hacia su arco y el “Cabecita” Rodríguez conectó un cabezazo para mandar la pelota por encima del portero argentino Óscar Ustari.

Lo más leído

skeleton





skeleton