Cruz Azul gana 2-0 a Toluca

Con este triunfo, el equipo cementero se mete con mayor claridad a la liguilla del Torneo Clausura 2013.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Cruz Azul ahora arrolló a domicilio a Toluca por 2-0 para meterse con mayor claridad a la liguilla por el título del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX; en tanto, Diablos Rojos se aleja de la contienda.

El argentino Christian Giménez abrió el marcador al minuto 19, y el colombiano Amaranto Perea lo amplió al 29, en juego desarrollado en el Estadio Nemesio Díez y correspondiente a la fecha 15 de la campaña regular.

La Máquina llegó a 23 puntos y ascendió del octavo al lugar seis de la clasificación general, y posee la mejor ofensiva con 29 goles, mientras que el cuadro escarlata bajó un escalón al quedar en la posición 12 con 18 unidades.

Con cierta displicencia iniciaron el encuentro los escarlatas, que exhibieron cansancio y lentitud, lo cual podría atribuirse al encuentro del miércoles pasado cuando ganaron a Boca Juniors en el despido de la Copa Libertadores de América.

Los celestes exhibieron ambición de triunfo desde el principio, y al minuto tres realizó el argentino Mariano Pavone un remate con la cabeza hacia abajo, mientras el arquero Alfredo Talavera se lanzó a su derecha para hacer una providencial salvada.

En el minuto 19 Teófilo Gutiérrez recibió por izquierda y al entrar al área tocó en corto al centro a la llegada del "Chaco" Giménez, quien disparó y Marvin Cabrera hizo desvío para que el balón entrara por la base del palo derecho para el 1-0.

Sin tanta fuerza respondió Toluca, y Juan Carlos Cacho hizo disparo de volea, mientras José de Jesús Corona metió las yemas de los dedos para sacar el esférico por arriba.

En el minuto 29 realizó Pablo Barrera tiro de esquina por Derecha, en el área Carlos Rodríguez perdió la marca sobre el colombiano Luis Amarato Perea, quien se elevó y remató a placer con la cabeza para el 2-0.

La ampliación de la ventaja se presentó en el minuto 51, cuando Gutiérrez mandó centro desde izquierda, por segundo poste bajó Pavone con maestría el esférico y disparó a quemarropa y Talavera hizo la gran desviada.

Después Diablos Rojos incrementó su ritmo, se mostró ofensivo y los celestes se quedaron al contragolpe y así continuaron en el segundo tiempo.

Continuó el empuje ofensivo de Diablos Rojos ante una ordenada defensiva cementera, y Carlos Esquivel hizo una gran jugada por derecha, se quitó a varios defensas y luego disparó por abajo y Corona se quedó con la de gajos, en el minuto 69.

Otra descolgada de los cruzazulinos: Barrera en el área por derecha optó por el disparo que tapó Talavera, cuando por izquierda tenía a un solitario Pavone, al minuto 71, y al 83 Israel Castro entró solo por izquierda, disparó a gol por fuera cuando tenía a Nicolás Bertolo por derecha para rematar.

Porras y cánticos

Al final, fue una invasión cruzazulina porque en la cancha tocaron el balón los celestes como en un entrenamiento, y en la tribuna se escucharon las porras y cánticos de los seguidores de la Máquina que se quedaron con las ganas de festejar el tercer tanto de la tarde.

Éste fue el séptimo encuentro de Toluca sin ganar a Cruz Azul, y en los últimos seis no le ha podido hacer gol.

El árbitro Fernando Guerrero amonestó al brasileño Lucas Silva (minuto 24), Antonio Naelson (49) y al paraguayo Édgar Benítez (67), por Toluca, mientras que el colombiano Teófilo Gutiérrez (49) y Gerardo Torrado (74) lo fueron por Cruz Azul.

Alineaciones:

Toluca.- Alfredo Talavera, Marvin Cabrera (Flavio Santos, 46), Diego Novaretti, Francisco Gamboa, Carlos Rodríguez, Wilson Tiago, Lucas Silva, Carlos Esquivel, Édgar Benítez, Antonio Naelson (Edy Brambila, 67) y Juan Carlos cacho (Luis Tejada, 53). DT Enrique Meza.

Cruz Azul.- José de Jesús Corona, Gerardo Flores, Luis Perea, Jair Pereira, Julio César Domínguez, Alejandro Castro, Gerardo Torrado, Pablo Barrera (Nicolás Bertolo, 83), Christian Giménez (Israel Castro, 80), Teófilo Gutiérrez (Javier Orozco, 68) y Mariano Pavone. DT Guillermo Vázquez.

Lo más leído

skeleton





skeleton