Cruz Azul tritura 4-0 a Pumas y tiene vía libre a la final

La Máquina Celeste arrolló a unos indefensos Pumas en la semifinal de ida y sólo una catástrofe en el partido de vuelta evitará que se meta a la gran final del Torneo Guardianes 2020.

|
Cruz Azul fue muy superior y humilló a Pumas en el Estadio Azteca para ser virtual finalista. (Foto: Mexsport)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ciudad de México.- Con una avalancha de tres goles en los primeros minutos y uno más en tiempo de compensación, Cruz Azul aplastó 4-0 a Pumas, con lo que es virtualmente uno de los finalistas del Torneo Apertura 2020 de la Liga MX.

Roberto Alvarado remeció primero las redes a los dos minutos, Rafael Baca amplió la ventaja con un tiro de media distancia a los ocho y Luis Romo agregó una anotación a los 12, antes de completar la paliza en el quinto minuto de descuento.

Cruz Azul podría darse el lujo de perder 3-0 en CU

La Máquina, que ocupó el cuarto puesto en el torneo regular, podría darse el lujo de perder incluso por 3-0 en el cotejo de vuelta, y aun así se clasificaría a su primera final de la Liga MX desde el Apertura 2018 cuando cayó ante el América.

Cruz Azul busca ponerle punto final a una sequía de títulos de Liga que data del Torneo Invierno 1997, cuando se impuso a León en la final.

Una reedición de ese enfrentamiento podría darse en el actual Apertura. León, que fue líder de la temporada regular, enfrenta a Chivas en la otra semifinal.

Pumas necesitará ganar 4-0 en el juego de vuelta

Para levantarse, los seminoqueados Pumas requieren un triunfo de 4-0 para avanzar con base en su mejor posición en la tabla, donde fueron segundos.

Adicionalmente los universitarios deberán mantener su portería en cero. Si la Máquina marca un gol, los obligará a imponerse por diferencia de cinco tantos.

Los felinos llegaron a Liguilla con aspiración de quebrar una racha sin títulos que data del Clausura 2011.

Lo más leído

skeleton





skeleton