La 'Máquina' va por la liguilla

Cruz Azul recibe esta tarde al Morelia con la urgencia de ganar para mantener sus opciones de calificar.

|
Christian Giménez reconoce que Cruz Azul no ha estado bien en este torneo, pues no ha logrado dos triunfos seguidos ni ha ganado de visitante. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eduardo Espinosa/Milenio
MÉXICO, D.F.- A Cruz Azul solo le sirve la victoria. Lo demás, sencillamente, le complicaría la existencia en este Apertura 2014.

Y es que La Máquina empieza a pagar la irregularidad que ha tenido en este semestre. Primero, el martes, quedó fuera de la Liga de Campeones de la Concacaf, de la que era el campeón defensor, y ahora necesita los tres puntos para mantener sus opciones de Liguilla, de lo contrario un segundo fracaso estaría tocando a su puerta.

Al equipo de Luis Fernando Tena se le acaba el tiempo. Los 16 puntos que ha sumado, de los 39 disputados hasta la Jornada 13, lo tienen fuera de la zona de Liguilla, y un tropiezo más, lo obligaría a ganar forzosamente los tres últimos juegos de la fase regular.

Sin margen de error

La frase trillada de que este equipo no tiene margen de error, ahora es más veraz que nunca.

Con 12 puntos por disputarse, a La Máquina le bastan ocho para asegurarse un lugar en la fase final y por eso debe aprovechar la localía en los dos últimos enfrentamientos que le quedan (Morelia y Pumas), así como rescatar algo en las dos visitas restantes (Chiapas y UdeG).

Calificar es necesario

Christian Giménez tiene claro que el equipo no ha estado bien en este torneo, en el que no ha logrado dos triunfos seguidos y tampoco ha ganado de visitante. Además, el golpe que representó la eliminación en la Concachampions fue muy duro, porque La Máquina era el campeón vigente y pretendía refrendar ese título regional.

Por esa razón, el Chaco descartó que con colarse a la Liguilla, Cruz Azul pueda salvar la temporada. El volante sabe que lo único que puede llenar al aficionado celeste es el título de Liga.

"No se salva, en Cruz Azul lo único que nos importa es campeonar, no sirven otras cosas. El torneo pasado entramos tres fechas antes a la Liguilla, ahora estamos fuera y quedan cuatro partidos, y la grandeza de Cruz Azul te obliga a ser campeón y nada más", sentenció el Chaco.

Además, Giménez enfatizó que La Máquina necesita forzosamente calificar no solo para poder pelear por el título de Liga, sino para llegar en buen ritmo al Mundial de Clubes que se disputará en diciembre en Marruecos, de lo contrario corre el riesgo de presentarse en el torneo intercontinental sin nivel de competencia por las dos semanas en las que estaría parado.

"Siempre motiva (competir en el Mundial de Clubes), pero primero lo primero, debemos hacer bien las cosas en estos cuatro partidos que nos quedan, darle la importancia que tienen y pensar que si no calificamos a la Liguilla, vamos a tener dos semanas sin competencia y eso nos generará llegar al Mundial sin ritmo; lo que hoy pensamos es calificar a la Liguilla e ir partido tras partido"

No se confían

Sobre el rival de esta tarde, Monarcas, que marcha en el último lugar de la tabla con siete unidades, Chaco Giménez enfatizó que no se pueden confiar y que la obligación de Cruz Azul es salir a ganar a como dé lugar.

"Morelia es un rival que trata de jugar bien al futbol, es un rival que lo estudiamos bien y tiene buenos movimientos, pero a nosotros no nos queda otra más que salir en nuestra cancha a ganar, siempre tenemos que ir paso a paso, el primer escalón es Morelia y debemos ganar".

Lo más leído

skeleton





skeleton