Toma Cruz Azul el liderato; se impone 3-1 al San Luis

La Máquina Celeste pita en la cima general del Torneo Guardianes 2020; desbanca al América y al Toluca gracias a su inobjetable triunfo sobre los potosinos. Doblete del 'Cabecita' Rodríguez.

|
El uruguayo Jonathan "Cabecita" Rodríguez fue de nueva cuenta el artífice de la victoria cruzazulina. (Foto: Mexsport)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

Ciudad de México.- La Máquina ya aceleró y se encuentra en el liderato en solitario del Torneo Apertura 2020.

Con un doblete del delantero uruguayo Jonathan Rodríguez antes del descanso, Cruz Azul venció 3-1 al San Luis por la sexta jornada.

José de Jesús Corona le atajó un penalti a Nicolás Ibáñez, al minuto 31. Atlético San Luis desperdició dos tiros penales en el partido. (Foto: Mexsport)

 

“Cabecita” Rodríguez abrió el marcador con un certero cobro de penal a los 23 minutos; celebró su segunda diana con un cabezazo a los 38. Santiago Giménez cerró la cuenta al mandar a las redes un rebote en el poste a los 85.

El ariete argentino Nicolás Ibáñez acercó a San Luis con un tanto a los 44. También falló una pena máxima, atajada por el arquero José de Jesús Corona a los 31. En la última acción del partido, el ecuatoriano Anderson Julio estrelló en el travesaño el segundo penal de San Luis.

Con su cuarta victoria del curso, el conjunto celeste reclama el liderato con 13 puntos, uno más que el Toluca que había firmado horas antes una victoria ante Chivas.

San Luis ligó descalabros para caer a la decimocuarta posición al quedarse con cinco unidades.

Reaparece el “Cata” Domínguez

Cruz Azul se fue al frente luego de una incursión del zaguero Julio “Cata” Domínguez —quien volvió a la acción tras ser hospitalizado la semana pasada por una neumonía— y recibió una patada en la cabeza al tratar de hacer un remate. Se marcó el penal que Rodríguez cobró con un potente disparo para abrir la cuenta.

San Luis tuvo la opción de emparejar cuando Corona cometió una falta en el área, pero el propio arquero celeste fue el héroe al lanzarse al lado correcto en el cobro del penal de Ibáñez para mantener la delantera.

Rodríguez marcó su quinta diana del torneo cuando en una nueva incursión por la banda recibió un centro en el área, que remató magistralmente con la cabeza para ampliar la ventaja.

Los anfitriones apretaron el duelo en una de las últimas acciones antes del descanso cuando Ibáñez aprovechó una falla en la zaga celeste para sacar un remate a quemarropa en el área tras un rápido contragolpe antes del final de la primera parte.

En la recta final Giménez fue el único que reaccionó cuando el uruguayo Ignacio Rivero cobró una falta que dio en la base del poste y el esférico quedó a merced del ariete celeste, quien lo remató a gol para sellar la goleada.

Cargando siguiente noticia