Conoce a Pedro Caixinha, prospecto para dirigir al Cruz Azul

El portugués podría ser el próximo director técnico de la máquina azul.

|
La directiva de Cruz Azul pretende que se continúe la labor que realizó Jémez durante un año. (Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MÉXICO.- Con Pedro Caixinha, la directiva de Cruz Azul pretende que se continúe la labor que realizó Jémez durante un año, sobre todo en la metodología de los entrenamientos y en el trabajo del día a día, informó el portal Mileno.

Si algo valoró mucho la cúpula cruzazulina fue la disciplina que impuso el español durante toda su estancia, la cual también le permitió fortalecer y unir al grupo de jugadores. Con Caixinha sería una situación similar, incluso, él es más estricto en sus métodos de trabajo, al grado que llega a imponer horarios durante la semana.

También te puede interesar: ¿Rafa Márquez podrá jugar en el Mundial de Rusia?

Otro de los aspectos positivos que valora la directiva, y por eso desde hace un año buscó los servicios del portugués, es el conocimiento que tiene del futbol mexicano.

Pedro Caixinha, a diferencia de Jémez, no tendría porque adaptase a la Liga Mx, pues ya la conoce a la perfección gracias a los dos años que estuvo con Santos Laguna, incluso él ya sabe lo que es salir campeón en México, pues con los Guerreros conquistó los títulos de la Copa Mx del Apertura 2014 y el de la Liga del Clausura 2015.

El mismo Caixinha, cuando fue pretendido por Cruz Azul hace un año, en una entrevista reconoció que sabía que algún día volvería a México; sin embargo, ese no era el momento pues seguía ligado al club qatarí Al-Gharafa Sports Club.

Hoy la situación ha cambiado por completo y tanto Cruz Azul como el portugués tienen vía libre para unir sus caminos.

Las cualidades de Pedro:

Disciplina: A Pedro Caixinha lo distingue su disciplina casi militar. Él entiende el futbol como una profesión de tiempo completo por eso obliga a los jugadores a pasar al menos ocho horas en el club. Además, sus dirigidos deben almorzar y comer en grupo.

Exigencia: La exigencia comienza desde su propia rutina. El portugués suele ser el primero en llegar al club y el último en irse; está obsesionado con los detalles de los entrenamientos. Se apoya mucho en la tecnología.

Experiencia: Pedro no es un desconocido para la Liga Mx; en 2013 llegó a Santos, club en el que estuvo hasta el Apertura 2015; también ha dirigido en su natal Portugal, en Qatar y su último club fue el Rangers de Escocia.

Lo más leído

skeleton





skeleton