22 de Septiembre de 2018

Deportes

Cruz Azul, otra vez en zona de liguilla

Con gol de Roque Santa Cruz el cuadro cementero vence como visitante 1-0 a unos felinos que están cerca de la eliminación.

Roque Santa Cruz (de espaldas) fue el autor del único tanto del partido entre Cruz Azul y Pumas, que como locales desperdiciaron una de sus últimas posibilidades de clasificar a la liguilla. (mexsport.com)
Roque Santa Cruz (de espaldas) fue el autor del único tanto del partido entre Cruz Azul y Pumas, que como locales desperdiciaron una de sus últimas posibilidades de clasificar a la liguilla. (mexsport.com)
Compartir en Facebook Cruz Azul, otra vez en zona de liguillaCompartir en Twiiter Cruz Azul, otra vez en zona de liguilla

Agencias
MÉXICO, D.F.- Sin hacer un buen partido, Cruz Azul venció a Pumas de la UNAM 1-0 y volvió a meterse a zona de liguilla, en partido de la fecha 16 del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX disputado en el Estadio Olímpico Universitario.

El delantero paraguayo Roque Santa Cruz volvió a hacerse presente con el gol que marcó la diferencia en el minuto 34 y junto con el portero Jesús Corona, contribuyeron al triunfo celeste y dejaron casi fuera al conjunto auriazul, informa Notimex.

La victoria volvió a meter a Cruz Azul a zona de calificación con sus 25 unidades en el sexto sitio para sacar al Toluca y mandarlo al lugar nueve con 23 unidades, mientras que Pumas se quedó en 21 para quedar prácticamente fuera.

Con la posibilidad de meterse a la liguilla para ambos conjuntos, fue el universitario el que propuso el encuentro y tuvo más clara la llegada de peligro sobre la meta defendida por Jesús Corona, quien fue factor para mantener su meta en cero.

Pumas fue superior que el rival celeste, pero la intervención de Corona en un par de ocasiones, el remate del uruguayo Matías Britos y del argentino Ismael Sosa, le quitó la opción de irse al frente en el marcador en dos ocasiones.

La escuadra celeste se defendió como pudo mientras trataba de meterse al partido, pero no encontraba la forma de hacerlo por la presión del rival, sin embargo, en ese intento de ir al frente se encontró con el tanto que lo puso en ventaja.

El 1-0 para la “Máquina Celeste” cayó en el minuto 34 a través del guaraní Roque Santa Cruz, quien ante la complacencia del charrúa Gerardo Alcoba, remató a placer un servicio enviado por derecha que Darío Verón tampoco pudo despejar.

El complemento

Para la segunda parte las cosas cambiaron de manera radical a favor del conjunto celeste que manejó el encuentro ya con la ventaja y jugó con la desesperación del rival para invitarlo a ir al frente y buscar acabarlo con el contragolpe.

Sin embargo, el empuje del cuadro local le impidió salir con la contra pues la presión y la marca cortaron cualquier intento azul de irse al frente para ampliar el marcador y liquidar el encuentro, por lo que todo terminó con el 1-0 a su favor.

Pumas lamentó haber fallado las oportunidades que tuvo en el primer tiempo gracias a la oportuna intervención de Corona, por lo que al final, aunque insistió, careció de orden para llegar con peligro sobre la meta rival.

Regular el trabajo del silbante Roberto García Orozco, quien falló en marcar algunas jugadas que pudieron ser clave y amonestó al uruguayo Gerardo Alcoba, por Pumas, y a Fausto Pinto, por Cruz Azul.

Alineaciones:

UNAM.- Alfredo Saldívar, Luis Fuentes, Darío Verón, Gerardo Alcoba, Josecarlos Van Rankin, Silvio Torales (Daniel Ludueña, 53), David Cabrera (Jhonathan Ramis, 80), Javier Cortés, Matías Britos, Eduardo Herrera e Ismael Sosa. DT. Guillermo Vázquez.

Cruz Azul.- Jesús Corona, Fausto Pinto, Francisco Rodríguez, Julio César Domínguez, Gerardo Flores, Gerardo Torrado, Rafael Baca, Alejandro Vela (Alejandro Castro, 89), Christian Giménez (Mauro Formica, 69), Xavier Báez (Omar Mendoza, 81) y Roque Santa Cruz. DT. Luis Fernando Tena.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios