El líder La Máquina está de vuelta

La Máquina volverá a contar con su líder en su peor momento en el torneo y luchará por un boleto a la liguilla.

|
Christian 'Chaco' Giménez podría ver acción este fin de semana cuando el Cruz Azul enfrente a Veracruz en el Luis 'Pirata' Fuente. (Archivo Mexsport)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
CIUDAD DE MÉXICO.- Cruz Azul empieza a recuperar a sus lesionados. Si el sábado La Máquina ya pudo contar con Jorge Benítez y Víctor Vázquez, ahora frente a Veracruz podrá disponer de Christian Giménez, quien ya recibió el alta médica luego de rehabilitarse de la fractura que sufrió en el pómulo izquierdo hace poco más de un mes.

"La verdad que por suerte estoy dado de alta, así que estoy tranquilo y entrenando que es lo que quería. Todos los trabajos los he hecho bien y estoy contento porque los estudios arrojaron que está todo muy bien, que valió la pena las cuatro semanas que estuve de reposo, ahora con muchas ganas de estar", dijo el Chaco.

De esta manera Christian tiene muchas opciones de reaparecer el viernes contra Veracruz, aunque esa decisión será de Tomás Boy.

"Sí, todo depende de Tomás, yo quiero estar y la verdad no fue por las ganas que uno tenía, sino que las placas que me pusieron llevan un proceso de cicatrización que es de 28 a 30 días, por suerte se dio y puedo estar con el equipo".

Sobre la mala racha de Cruz Azul que lo sacado de la zona de liguilla, Giménez aseguró que están concentrados para lograr el boleto.

"Estamos muy motivados, estamos con muchas ganas, sabemos que hoy estamos fuera de liguilla y dependemos de ganar el viernes, estamos muy bien. No (hay margen), obvio, estamos muy lejos, bueno a uno o dos puntos del séptimo y el octavo y quedan nueve en juego, pero están todos muy cerca, así que no hay margen de error tanto para nosotros como para los demás equipos"

Vestidor unido

Eso sí, reconoció que aunque hay confianza, saben lo complicado que será este cierre: "siempre que sales de zona de calificación no hay tranquilidad y más como se vienen dando las cosas, pero lo único que debemos hacer es trabajar, estar unidos y saber que podemos salir adelante.

"Siempre los juegos son a muerte, sabemos que hoy de perder estamos prácticamente fuera, así que estamos con la intención de sacar los nueve puntos y calificar, estoy seguro que lo vamos a hacer, estamos trabajando para ir a Veracruz y ganar".

Sobre las diferencias que hubieron hace unos días entre Tomás Boy y Matías Vuoso, el Chaco Giménez señaló que eso ya quedó olvidado.

"Nosotros somos bastante grandes para saber lo que de dice dentro de la cancha y fuera, tenemos que aceptarlo y no pasa nada, lo que pasó ya quedó en el olvido y ya; somos adultos y hay momentos o situaciones en los que uno piensa una cosa y el otro piensa otra, y lo único que debemos hacer es pensar en el bien del equipo"

Y aclaró que Matías está normal: "Sí (está Vuoso tranquilo), como siempre, toma mate conmigo las mañanas".

Lo más leído

skeleton





skeleton