Cruz Azul remonta y vence 2-1 a Puebla

La Máquina logra su primer triunfo fuera de casa en el Torneo Apertura 2013 y alcanza 13 puntos.

|
Cruz Azul dio la voltereta en el segundo tiempo. (vamoscruzazul.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PUEBLA, Pueb.- Con voltereta en el complemento, cincelada con un golazo del ecuatoriano Joao Rojas, Cruz Azul ligó su tercer triunfo en el Torneo Apertura 2013 de la Liga MX y avanzó hasta el cuarto sitio general al imponerse 2-1 al Puebla este mediodía.

El estadounidense Michael Orozco adelantó a "camoteros" a los 27 minutos, pero el argentino Hugo Mariano Pavone (79) y Joao Rojas (87) marcaron por la Máquina para su primer triunfo fuera de casa en el presente certamen, en duelo de la jornada siete, informa Notimex.

La escuadra de "La Franja" se quedó con siete unidades en la tabla general, además que no pudo mejorar su ubicación en la clasificación de porcentajes por el no descenso, donde ahora tienen 1.0666 al quedarse con 80 puntos en 75 partidos para seguir en decimoquinto lugar. Por su parte, Cementeros alcanzó 13 puntos y es cuarto general.

Ambos cuadros tuvieron algunos leves intentos de inquietar a los guardametas en los minutos iniciales, pero la visita tomó el control del medio campo de forma paulatina y empezó a generar llegadas por las bandas con Pablo Barrera y Joao Rojas.

En centro con mucha potencia de Rojas vino un cabezazo de Barrera que salió a las manos del portero Jorge Villalpando, quien estaba muy cargado a la derecha y ahí le llegó el remate; poco después, de un avance guiado por Barrera, quien cedió al centro para Pavone, éste soltó tiro que salió arriba del travesaño.

Alberto "Venado" Medina ingresó a los 18 y Rubén Omar Romano reordenó a su cuadro atrás, al cambiar de línea de cuatro por una de tres centrales, además de ordenar a Jesús Roberto Chávez y DaMarcus Beasley que nulificaran a los volantes celestes.

A los 27, "La Franja" se adelantó en el marcador en un servicio del argentino Matías Alustiza al área en táctica fija, balón que techó a los centrales Luis Amaranto Perea y Julio César Domínguez para que el estadounidense Michael Orozco mandara su cabezazo abajo a la derecha para batir a Jesús Corona y poner el 1-0.

Con la ventaja en el marcador y el cambio del planteamiento, Puebla cerró mejor el primer lapso, mientras que la Máquina desapareció a la ofensiva porque su motor, Christian Giménez, no estuvo tan activo.

Las oportunidades

Ambos cuadros tuvieron oportunidades para reflejarse en el marcador en los minutos iniciales del complemento. Primero, el local con desborde del argentino Alfredo Moreno por derecha, quien retrasó para Alberto Medina pero se cruzó en el área de meta Gerardo Torrado (48), en tanto que Barrera mandó tiro cruzado por encima (51).

Cruz Azul se apoderó otra vez del juego y empezó a llegar al área rival, además que recuperó rápido el esférico, aunque el tiempo transcurrió sin que llegara alguna acción clara para empatar pese al ingreso de Jerónimo Amione para reforzar el ataque celeste.

No fue sino hasta el 79 cuando el "Tanque" Pavone aprovechó la mala marcación de la zaga para mandar su testarazo abajo a la izquierda, tras preciso servicio de Sergio Javier Nápoles para el 1-1.

La voltereta llegó en una faena del ecuatoriano Joao Rojas, tras hacer primero una pared con "Chaco" Giménez, ingresó al área por derecha, hizo dos recortes sobre el uruguayo Jonathan Lacerda, con el segundo engañó también a Villalpando, quien esperaba un posible centro, dejó abierto su arco y ahí vino el tiro para el 1-2 a los 87.

Con escaso tiempo por delante, Puebla trató de rescatar el empate en casa, pero al final cargó con la derrota y mantuvo su paso sin triunfo como local en el Apertura 2013 de la Liga MX, además de que el argentino Rubén Omar Romano perdió en su segundo duelo al frente del Puebla.

El silbante Miguel Angel Chacón Viveros tuvo una actuación con una falla que pudo influir en el marcador, pues perdonó la roja al colombiano Luis Amaranto Perea por golpe en el rostro al estadounidense DaMarcus Beasley en el 54, cuando los celestes iban abajo aún.

Además de ello, amonestó a Eduardo Arce (75) y al argentino Matías Alustiza (92), por los anfitriones, así como a Alejandro Castro (34), Sergio Javier Nápoles (47) y el ecuatoriano Joao Rojas (86) por la escuadra visitante.

Alineaciones:

Puebla.- Jorge Villalpando, Jesús Roberto Chávez, Michael Orozco, Jonathan Lacerda, Jaime Durán (Alberto Medina, 24?), Luis Miguel Noriega, Diego de Buen (Eduardo Arce, 70?), DaMarcus Beasley, Oscar Rojas, Matías Alustiza y Alfredo Moreno (Félix Borja, 74?). DT. Rubén Omar Romano (ARG).

Cruz Azul.- José de Jesús Corona, Israel Castro, Luis Amaranto Perea, Julio César Domínguez, Sergio Javier Nápoles, Gerardo Torrado, Alejandro Castro (Rodrigo Fernández, 92?), Pablo Barrera (Jerónimo Amione, 72?), Joao Robin Rojas, Christian Giménez y Hugo Mariano Pavone. DT. Guillermo Vázquez Herrera.

Lo más leído

skeleton





skeleton