La Máquina pita fuerte en su presentación; supera 2-0 al Santos Laguna

Cruz Azul luce contundente en su primer juego del Torneo Guardianes 2020; la mala noticia es que el “Cabecita” Rodríguez fue expulsado.

|
El conjunto cementero está que no cree en nadie. Entre el torneo pasado, la Copa Por México y el arranque del presente certamen, ya suma 16 partidos sin conocer la derrota. (Foto: Mexsport)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ciudad de México.- El uruguayo Jonathan “Cabecita” Rodríguez y Alexis Gutiérrez aportaron los goles para que Cruz Azul se estrenara en el Torneo Apertura 2020 con una victoria de 2-0 sobre Santos Laguna, bajo una lluvia intensa en la capital del país.

Rodríguez movió las redes a los 44 minutos y Gutiérrez le dio rumbo al partido a los 72 para la Máquina, que se mantiene sin derrotas desde la segunda fecha del Torneo Clausura, que fue cancelado luego de 10 fechas.

Cruz Azul marchaba como líder cuando sobrevino la interrupción por la pandemia. El campeonato se declaró desierto.

Santos quedó en desventaja numérica por la expulsión de Hugo Rodríguez a los 13 minutos y Cruz Azul aprovechó para dominar y generar el primer peligro a los 28, con un intento de Orbelín Pineda que se fue ligeramente desviado del arco visitante.

La Máquina tomó la ventaja cuando el zaguero ecuatoriano Félix Torres cometió una falta sobre el peruano Yoshimar Yotún y Rodríguez cobró la falta.

La pelota fue desviada por el portero y se estrelló en el poste, pero el rebote le quedó al delantero uruguayo, quien en una segunda oportunidad no desaprovechó y convirtió con tiro por el centro del arco.

Cruz Azul estuvo cerca del segundo gol a los 60, cuando Luis Romo aprovechó un centro por la izquierda y conectó de cabeza, apenas desviado. Diez minutos más tarde, Pineda disparó dentro del área y el arquero Carlos Acevedo realizó una gran atajada para evitar el daño.

La insistencia de los locales encontró recompensa a los 72, cuando Gutiérrez realizó una buena jugada de pared con Misael Domínguez y convirtió con disparo rasante por el centro del arco.

Cruz Azul se quedó con 10 jugadores a los 79, cuando el “Cabecita” Rodríguez recibió su segunda amarilla.

Lo más leído

skeleton





skeleton