Cruz Azul se lleva el 'Clásico Joven'

Un América carente de idea ofensiva se estrelló de frente contra la 'Maquina' que continuó su marcha rumbo a la liguilla.

|
Cruz Azul sumó 32 unidades, 20 más que las Águilas que se estancaron en 20. (Foto: Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.- Un América vestido de verde, y sin argumentos futbolísticos a la ofensiva, no fue rival para un Cruz Azul que no hizo gran cosa, pero supo aprovechar dos jugadas a balón parado para derrotarlo 2-1, en juego de vibrante final, correspondiente a la fecha 14 del Torneo Clausura 2014.

Los goles de la victoria fueron obra del argentino Mauro Formica, al minuto 18, y de Julio César Domínguez, al 42. Raúl Jiménez descontó al 85.

Con este triunfo, el cuadro de Luis Fernando Tena llegó a 32 unidades en la cima de la clasificación, en tanto los de Coapa se quedaron con 20 puntos y nueve hombres en el campo.

Es evidente que este América tuvo enfrente a un rival hecho, con jugadores de experiencia y calidad, el cual nada tuvo que ver con lo que enfrentó la semana anterior y en la cancha se vio esa diferencia, reflejada en el marcador.

Una desatención en la marca, a cargo de Luis Gabriel Rey y Pablo Aguilar, le permitió a Cruz Azul irse al frente en el marcador luego de un inicio en que su rival había tenido más tiempo el esférico, pero sin profundidad.

Todo se originó en el cobro de un tiro de esquina en corto, en el que Alejandro Castro, por izquierda, mandó un centro al área donde el argentino Mauro Formica se levantó para conectar un cabezazo sólido que entró pegado al poste, ante el inútil vuelo de Moisés Muñoz, al minuto 18.

Con la ventaja, los visitantes se echaron atrás y cerca estuvieron de aumentarla en un contragolpe por derecha que Formica aclaró por el sector contrario, donde Marco Fabián remató ante la salida de Muñoz, quien perfecto achicó para tapar con el pecho.

Ya cerca del descanso, una nueva desatención de Rey y Aguilar le permitió a Julio César Domínguez “peinar” el balón en el cobro de un tiro libre “templadito”, para poner el 2-0.

Segundo tiempo

Consciente de que su equipo no había generado nada al frente, pese a que a la defensa rival le faltaba su referente, el colombiano Luis Amaranto Perea, el técnico argentino Antonio Mohamed decidió hacer cambios para el complemento, con el ingreso de Luis Mendoza, en lugar de Pablo Aguilar, para cambiar a línea de cuatro.

Mientras, la “Máquina” no apretó su andar, siguió con lo mismo, en busca del tercer tanto por medio de un contragolpe, pero conforme pasaron los minutos fueron echados completamente atrás por su rival, que tuvo el esférico mas no la idea futbolística para poder acortar distancias.

Desesperado, el “Turco” ordenó el ingreso del colombiano Andrés Andrade, quien terminó prácticamente con cualquier ilusión de su equipo, al que dejó con diez hombres por ganarse dos tarjetas amarillas y, por consecuente, la roja en un total de siete minutos.

Pese a esto, los “azulcremas” nunca bajaron los brazos y a cinco del final descontaron en una gran anotación de Raúl Jiménez, quien dentro del área controló con el pecho un balón para sacar un disparo potente y batir a Jesús Corona.

Al igual que hace poco menos de un año, los de casa se fueron con todo al frente y con total dramatismo, en un tiro de esquina Muñoz se fue al área rival, solo que esta vez su remate no tuvo buena dirección y tampoco se encontró con la pierna de Alejandro Castro.

En los instantes finales, los de casa se quedaron con nueve hombres por la expulsión de Rubens Sambueza y aunque América echó el resto, ya no pudo sacar el empate, para sufrir su cuarta derrota en los últimos cinco juegos en casa, donde solo han rescatado uno de los últimos 15 puntos posibles.

El arbitraje estuvo a cargo de Fernando Guerrero, quien tuvo una regular labor, expulsó de doble amarilla al colombiano Andrés Andrade (73) y a Rubens Sambueza (93), además de amonestar a Aquivaldo Mosquera (20), Miguel Layún (55) y a Francisco Javier Rodríguez (78) por los de casa.

El argentino Mauro Formica (64), Gerardo Torrado (66) y Christian Giménez (86) vieron cartón preventivo por la visita.

Alineaciones:

América.- Moisés Muñoz, Paul Aguilar , Pablo Aguilar (Luis Ángel Mendoza, 46), Aquivaldo Mosquera, Francisco Javier Rodríguez, Miguel Layún, Jesús Molina, Rubens Sambueza, Osvaldo Martínez (Andrés Andrade, 66), Luis Gabriel Rey (Andrés Ríos, 84) y Raúl Jiménez. DT Ricardo Antonio Mohamed (ARG).

Cruz Azul.- Jesús Corona, Rogelio Chávez, Julio Domínguez, Alejandro Castro, Fausto Pinto, Gerardo Torrado, Xavier Báez (Gerardo Flores, 77), Marco Fabián de la Mora, Mauro Formica (Christian Giménez, 69), Joao Rojas y Mariano Pavone (Ismael Valadez, 38). DT Luis Fernando Tena.

Lo más leído

skeleton





skeleton