Cruz Azul y América empatan 1-1 en 'clásico'

Luis Amaranto Perea y Luis Gabriel Rey definieron el empate.

|
Ambos equipos trataron infructuosamente de meter un segundo gol para el desempate. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- En el segundo tiempo los cementeros del Cruz Azul dieron alcance 1-1 al América, que se había adelantado en el minuto final del primer tiempo, para que al final quedaran igualados en un "clásico" que se jugó en un lodoso estadio Azul.

El colombiano Luis Amaranto Perea marcó la portería para los celestes a los 70 minutos, mientras su compatriota Luis Gabriel Rey se hizo presente en el marcador en el 45, de la tarde dominguera.

En el encuentro de la fecha 14 del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX, la "Máquina" llegó a 24 puntos para frenar su meta de acercarse a la liguilla, aunque aprovechó el revés del Morelia en Veracruz para ocupar la quinta posición.

Las Águilas, por su parte, se mantienen como líderes generales con 32 unidades, reporta Notimex.

Lluvia, la otra protagonista

El partido comenzó con un retraso de 47 minutos por lo anegado que quedó el campo tras un aguacero que se registró previo al partido; mas eso no detuvi a la afición que pronto lanzó la rechifla con las llegadas a los dos marcos.

Al minuto y medio la escuadra aguilucha buscó al argentino Hugo Mariano Pavone, pero un rechace y el esférico cayó a los pies del capitán Gerardo Torrado, quien de frente al arco disparó muy flojo y hacia la banda.

Raúl Jiménez tuvo la primera de las Águilas, cuando escapó por la derecha hasta el área y sacó balazo cruzado que se fue apenas abierto al minuto cinco, dejando con la garganta seca a la afición mojada.

Los del América se adaptaron mejor al estado de la cancha, con toques rápidos y precisos, para tomar control sobre el medio campo, además que generó llegadas de mayor peligro sobre el marco de Jesús Corona, quien estuvo atento para mantener el cero para los suyos.

Los celestes batallaron con el control del esférico y perdían casi todos los rebotes, casi siempre perdían al balón ya fuera por mal control o por pases equivocados.

Las aproximaciones de los azules fueron de Christian "Chaco" Giménez, que atajó con algunos problemas a Moisés Muñoz, así como otros dos que salieron desviados: uno del argentino Mauro Formica y otro del camerunés Achille Emana desde la media luna, que salió cerca del ángulo izquierdo.

El "Chaco" Giménez jugó con una protección especial en la cabeza, tras la herida que se llevó en un choque durante el reciente juego de la selección mexicana ante Panamá en el estadio Azteca, clasificatorio para la Copa del Mundo Brasil 2014.

El mejor desempeño de las Águilas vino al minuto 45 cuando cayó el gol de la ventaja, cuando Miguel Layún desbordó por la izquierda y mandó servicio casi a segundo poste, donde el colombiano Luis Gabriel Rey ganó el esférico por arriba a Jair Pereira y venció a Corona con testarazo que arribó en el poste izquierdo, para el 0-1.

Miguel Herrera, quien de forma oficial será presentado el domingo como técnico de la selección mexicana para los partidos de repechaje ante Nueva Zelanda, se fue contento con la ventaja de los suyos.

El América complicó los caminos del cuadro celeste en el segundo tiempo y se dio tiempo para generar opciones de peligro, como fue el tiro raso cruzado de Rey que desvió Corona.

El arquero local saltó rápido para tapar el posible contrarremate del argentino Rubens Sambueza, quien brincó el balón pero ya no pudo hacer más.

El técnico Guillermo Vázquez ajustó a su escuadra azul y dio más fuerza al ataque con el ingreso de los exatlantistas Sergio Javier Nápoles y Jerónimo Amione, antiguos pupilos de Miguel "Piojo" Herrera. Entraron al campo Raúl Molina y Luis "Quick" Mendoza.

Con los nuevos ingresos "La Máquina" empezó a generar más aproximaciones y tuvo un par de acciones para emparejar, ambas a los 68, que fueron sacadas en la línea por Paul Aguilar.

Aguilar fue el héroe de los cementeros al lanzarse en el aire para desviar con pierna izquierda el balazo de Emana. Y en el tiro de esquina que se derivó, Aguilar rechazó otra vez en la raya, con Muñoz fuera de acción, un testarazo del argentino "Tanque" Pavone.

Fue con ese tiro de esquina como llegó el empate, cuando "Chaco" mandó el balón a segundo poste, donde el zaguero central Luis Amaranto Perea ganó el frentazo picado y superó a Muñoz, al minuto 75.

Ambos cuadros trataron de buscar otro gol para ganar el partido, pero no se presentó.

El silbante

Jorge Antonio Pérez Durán amonestó al argentino Mauro Formica (23), Israel Castro (67) y el colombiano Luis Amaranto Perea (92) por los de casa, así como a Francisco Javier Rodríguez (74) y Juan Carlos Mendoza (81), de la visita.

Alineaciones

  • Cruz Azul.- José de Jesús Corona, Israel Castro, Luis Amaranto Perea, Jair Pereira, Julio César Domínguez, Gerardo Torrado, Alejandro Castro (Sergio Javier Nápoles, 57), Achille Emana, Mauro Formica (Jerónimo Amione, 69), Christian Giménez y Hugo Mariano Pavone. DT Guillermo Vázquez.
  • América.- Moisés Muñoz, Paul Nicolás Aguilar, Juan Carlos Valenzuela, Aquivaldo Mosquera, Francisco Javier Rodríguez, Miguel Layún, Juan Carlos Medina, Osvaldo Martínez (Raúl Molina, 68), Rubens Sambueza (Andrés Andrade, 79), Raúl Jiménez (Luis Mendoza, 68) y Luis Gabriel Rey. DT Miguel Herrera.

Lo más leído

skeleton





skeleton