22 de Octubre de 2018

Deportes

Yayo, nuevo director deportivo de Cruz Azul

Este viernes se hizo la presentación oficial de Eduardo de la Torre con 'La Máquina', que es dirigida por Tomás Boy.

Eduardo de la Torre, Yayo (i) durante su presentación oficial como nuevo director deportivo de Cruz Azul. (mexsport.com)
Eduardo de la Torre, Yayo (i) durante su presentación oficial como nuevo director deportivo de Cruz Azul. (mexsport.com)
Compartir en Facebook <i>Yayo</i>, nuevo director deportivo de Cruz AzulCompartir en Twiiter <i>Yayo</i>, nuevo director deportivo de Cruz Azul

Agencias
MÉXICO, D.F-  En busca de conquistar su primer título de liga en más de 18 años, Cruz Azul presentó el viernes a su nuevo director deportivo, Eduardo De la Torre.

De la Torre, quien ocupó el mismo cargó entre 2007 y 2009 con la "Máquina", firmó un contrato por dos años.

El equipo no dio a conocer los términos económicos. De la Torre releva a Agustín Manzo.

"Quiero que las acciones hablen más que una promesa o una declaración para quedar bien con la gente, eso me suena a demagogia", dijo De la Torre en rueda de prensa. "Pero entiendo que (el título) es una de las cosas que la afición le reclama a esta institución".

Cruz Azul, uno de los cuatro equipos más grandes del país, no se consagra en la liga desde el torneo de Invierno 1997.

"(El título) es una meta, es un objetivo e incluso la palabra obligación puede caber, pero en la vida hay veces que las personas hacen todo por cumplir una obligación y no se puede", agregó De la Torre, quien se desempeñaba como analista de televisión. "Hay otras veces en que uno no hace mucho y se cumplen los objetivos, pero la responsabilidad la tengo y voy a responder".

En la etapa anterior con De la Torre como director deportivo, la "Máquina" alcanzó las finales de los torneos Clausura y Apertura 2008 y se coronó en la Liga de Campeones de la Concacaf al año siguiente.

La salida 

El dirigente dejó al equipo al terminó del Clausura 2009, cuando Cruz Azul terminó en el último puesto de la clasificación.

"Salí del Cruz Azul en el tiempo que estaba estipulado en mi contrato. Es cierto que el equipo quedó en último lugar pero estuvimos en dos finales y nos quedamos a un penal de ser campeones, hay que aprender de eso", agregó el dirigente. "Hay que recordar que los que hacen las grandes cosas son los jugadores y el técnico, yo soy sólo un complemento".

Tras dejar a Cruz Azul, De la Torre trabajó en el mismo cargo con Chiapas y con Necaxa.

"La última vez que llegué aquí, tenía seis meses que dejé mi cargo como técnico de un equipo, ahora ya tengo ocho años de experiencia en esta función y he aprendido mucho a manejar esta labor. Lo haré de la mejor manera", agregó.

Actualmente, Cruz Azul suma dos empates tras igual número de fechas en el Clausura y se ubica 12do en la clasificación.

"No voy a hacer un diagnóstico completo pero lo que puedo decir es que en los dos empates, el equipo ha estado más cerca de ganar que de perder y eso habla bien de lo que se está haciendo", concluyó.

Cruz Azul enfrenta el sábado a León el sábado por la tercera fecha del Clausura

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios