Cruz y Romero ganan carrera de la Universidad del Sur

Lo recaudado de las inscripciones se invertirá para apoyar a los habitantes de la colonia irregular Avante.

|
Alrededor de 300 corredores se dieron cita en el Malecón Tajamar para el evento. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Abraham Cruz, en la rama varonil, y Elizabeth Romero, en la femenil, fueron los máximos ganadores de la segunda edición de la “Carrera Universidad del Sur 5Km 2013”.

Más de 300 competidores se dieron cita muy temprano en Tajamar para la realización de este evento que aglomeró a los universitarios y a los atletas de varios clubes.

Cabe destacar que en esta ocasión todos los fondos recaudados de las inscripciones se destinarán para emprender labores de asistencia social entre los habitantes de la colonia irregular Avante.

En la rama varonil libre el primer lugar fue para Abraham Cruz, quien desde la salida mantuvo la punta y no la perdió para lograr detener el cronómetro en 15 minutos y 23 segundos.

El segundo puesto fue para Eder Morales, quien también tuvo una excelente carrera y terminó con 15:41 y en el tercer puesto finalizó el keniano Bernard Songoka que registró 15:43.

En la rama femenil el primer lugar fue para Elizabeth Romero que cronometró un tiempo de 17 minutos y 16 segundos, seguida de Marina Rolan que hizo un tiempo de 20:10 y el tercer lugar fue para Liliana Rosado con 20:30.

En otros resultados, en la categoría juvenil varonil, Luis Gómez se llevó los máximos honores al llegar en primero con marca de 16:15, dejando en el segundo sitio a Oscar Sierra con 16:18 y en tercer lugar llegó Jesús Torres con un tiempo de 16:20.

En la femenil, Lizbeth Lijosa fue la ganadora con un tiempo de 19 minutos y 21 segundos, el segundo lugar fue para Megan Ro con un tiempo de 21:14 y el tercero fue para Mónica Amaya con 23 minutos.

En la master, el ganador varonil fue Héctor Beristáin con marca de 17:10, seguido de Rennan Pech con 17:12, y el tercer sitito fue para Raymundo Morales al cruzar la meta en 17:35.

Mientras que en la femenil, Maricarmen Aznar con 20:38 se proclamó vencedora de la competencia, el segundo lugar fue para Aracely Rodríguez con 21:02 y en tercer sitio quedó Guadalupe Maldonado con 21:12.

Lo más leído

skeleton





skeleton