Gran hazaña: Cruzar el Canal de la Mancha

El multimedallista paralímpico quintanarroense Isaac Aquino Zapata desafiará las frías aguas de Europa.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Mazariego7SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Una experiencia única y ejemplo para muchos deportistas, es la hazaña que el nadador multimedallista paralímpico Isaac Aquino Zapata realizará en el Canal de la Mancha. La travesía será histórica y tendrá un recorrido de poco más de 34 kilómetros, del 22 al 30 de junio y bajo temperaturas entre los 15 y 18 grados. El cruce se realizará en relevos con dos kilómetros por competidor hasta completar el recorrido.

Los atletas paralímpicos son multimedallistas en los eventos internacionales, y por México asistirán un representante de Jalisco así como Isaac Aquino por Quintana Roo.

“Estoy muy contento de poder participar en esta travesía, es la primera vez que un competidor que no ha asistido a unos Juegos Paralímpicos tiene esta oportunidad, y para mi es un honor asistir”, comentó Aquino.

Representa a Cancún

“Voy a dar mi mejor esfuerzo y vivir está experiencia que será única, es la primera vez que se realiza y espero lograrlo, voy a poner en todo lo alto a Cancún, a Quintana Roo pero sobre todo a México”, afirmó.

Los competidores paralímpicos deberán cruzar de Inglaterra hasta Francia, a través del Canal de la Mancha, en línea recta el recorrido es de 34 kilómetros, sin embargo por las corrientes del agua pueden superar los 42 kilómetros.

En comparación con otros nadadores que ya hicieron el cruce, los paralímpicos lo harán con trajes de baño normales y no con el tradicional traje térmico, así que la hazaña será también superar el frío.

Lo más leído

skeleton





skeleton