Se tambalea el 'City' en Champions League: 1-2

El conjunto inglés pierde 2-1 como local ante el CSKA de Moscú y sigue sin ganar dentro del Grupo E, liderado por Bayern Munich.

|
Seydou Doumbia, del CSKA, anota el primer gol del partido en casa del Manchester City, que perdió en la cuarta jornada de la Champons League. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MANCHESTER, Inglaterra.- El club Manchester City, vigente campeón de la Liga Premier, sufrió hoy un duro golpe en sus aspiraciones de avanzar a los octavos de final de la Liga de Campeones europea de futbol (UEFA Championes League) al caer 2-1 como local ante el CSKA Moscú.

Con la derrota, el conjunto inglés quedó hundido en el último lugar del Grupo E con dos puntos a falta de dos jornadas, publica Milenio La Afición.

El Bayern Múnich, que se impuso 2-0 a la Roma, tiene ya la clasificación asegurada y lidera la zona con 12 puntos. El conjunto italiano suma cuatro al igual que el CSKA.

El City llegaba al duelo ante el CSKA con la confianza en alza tras vencer al Manchester United en el derbi de la Premier League el último fin de semana, pero hoy volvió a toparse con la pesadilla que la Champions se está transformando para el club en las últimas temporadas.

Cuando apenas se jugaba el segundo minuto de juego, el City quedó abajo en el marcador tras el tanto anotado por el marfileño Seydou Doumbia.

Su compatriota Yaya Touré igualó seis minutos para el City con un exquisito tiro libre, pero Doumbia volvió a adelantar a los visitantes a los 34'.

El técnico Manuel Pellegrini metió mano en el entretiempo y dispuso el ingreso de Fernandinho y Nasri en reemplazo de Jovetić y Jesús Navas.

Pero las expulsiones del propio Fernandinho, por doble amonestación a los 70', y de Touré a los 82' terminaron sepultando las opciones del City.

Shakhtar, a un paso de los octavos 

En Ucrania, Shakhtar Donetsk puso pie y medio en los Octavos de Final de la Liga de Campeones tras volver a golear (5-0) al Bate Borisov, al que ya venció hace quince días por un contundente 0-7, en un encuentro en el que volvió a brillar el delantero brasileño Luiz Adriano, autor de un triplete.

El conjunto bielorruso no pareció haber aprendido nada de la contundente derrota que encajó hace dos semanas en su estadio, ya que volvió a caer en los mismos errores que le condenaron en la ida a un demoledor resultado.

Apenas a los 19 minutos, el croata Darijo Srna firmó el 1-0 para el Shakhtar Donetsk al definir completamente solo frente al marco visitante, luego de un remate de Luiz Adriano.

Tal fue el empeño del Shakhtar que, si bien, no logró ampliar el marcador antes de llegar al descanso, se encontró con la expulsión del jugador del BATE Anri Khagush, ya camino de los vestuarios, tras una discusión con Srna

Inferioridad numérica que no tardó en aprovechar el campeón ucraniano, que a los tres minutos de la reanudación anotó el 2-0 por medio del brasileño Alex Teixeira, que se benefició de una clara posición de fuera de juego.

Nada que objetar hubo en el siguiente tanto del Shakhtar Donetsk, obra de Luiz Adriano, quien transformó a los 58 minutos un clarísimo penalti.

Luiz Adriano, quien en la ida marcó cinco goles, fue el encargado de cerrar la cuenta (5-0) con dos nuevos tantos en los minutos 83 y 93, en los que el brasileño máximo goleador de la competición con 9 tantos, se aprovechó del hundimiento total de los jugadores bielorrusos.

Con la goleada, el Shakthar se pone, a falta de dos fechas, a sólo un punto de clasificar a los Octavos de Final.

PSG clasifica

En París, el club París Saint Germain se clasificó para los octavos de final de la Champions League, en la cuarta jornada del grupo F, gracias a su corta victoria por 1-0 en casa ante el Apoel Nicosia chipriota, con un tanto del uruguayo Edinson Cavani en el primer minuto.

Con esa corta renta, el campeón francés llegó a 10 puntos, uno más que el segundo, el Barcelona, que lleva 9 y que también se clasificó matemáticamente, al ganar 2-0 en Holanda al Ajax, con un doblete de Lionel Messi, que ahora es uno de los tres máximos goleadores en la historia de la competencia europea.

Muy por detrás está el equipo de Ámsterdam, tercero con 2 puntos, y cierra el Apoel Nicosia, último con 1.

El partido comenzó con un gol de Cavani en el primer minuto, con un disparo en el área a la media vuelta, que tocó en el arquero español nacido en Bélgica Urko Pardo, antes de colarse en la portería chipriota.

Ese temprano tanto hizo pensar en una lluvia de goles para los parisinos; sin embargo, no pudieron ampliar su cuenta y tuvieron que esperar hasta el final del partido para tener seguro el triunfo.

Con la misión cumplida en la Champions, el PSG se centrará en su próximo gran desafío, el Clásico de la liga francesa, que juega este fin de semana contra el líder de su campeonato nacional, el Marsella del argentino Marcelo Bielsa. El equipo de la capital es segundo en la Ligue 1, a cuatro puntos del primero.

Sporting remonta y aún aspira a octavos

En Lisboa, al son de la clase de Nani, el Sporting de Lisboa remontó hoy al Schalke 04 (4-2) y logró su primera victoria en esta edición de la Liga de Campeones, la que le permite entrar en la pugna por los octavos de final.

El Sporting suma ahora cuatro puntos, uno más que el colista Maribor y uno menos que el Schalke, que es segundo, mientras que el Chelsea lidera, con ocho puntos.

Nani, cedido esta temporada por el Manchester United, levantó a su equipo, que empezó por detrás en el marcador por el gol en propia meta del argelino Islam Slimani, en el minuto 17.

El defensa francés Naby Sarr igualó de cabeza en el 26 y el lateral brasileño Jefferson agrandó el marcador en el 52 con un zapatazo. Dennis Aogo recortó en el 88, pero Slimani puso el cuarto y definitivo tanto en un contraataque en el 91.

Posiciones en todos los grupos

Al término de cuatro jornadas en la fase de grupos, y a falta de dos más, los equipos se encuentran en la siguiente posición.

  • En el Grupo A, Atlético de Madrid es líder con 9 puntos, seguido de Olympiakos y Juventus (6) y Malmo (3).
  • En el Grupo B Real Madrid tiene 12 puntos, Basilea 6, y Liverpool y Ludogorets tienen 3 puntos.
  • En el C, Bayer Leverkusen tiene 9 puntos, seguido de Mónaco (5),  Zenit (4) y Benfica (4).
  • En el D, Borussia Dortmund marcha con paso perfecto (12), seguido del Arsenal (7), Anderlecht (2) y Galatasaray (1).
  • En el E, Bayern Munich tampoco ha perdido ni un solo punto (12), y atrás vienen Roma y CSKA Moscu (ambos con 4), y Manchester City (2).
  • En el F, Paris Saint Germain tiene 10 puntos, Barcelona 9, Ajax 2 y Apoel Nicosia 1.
  • En el G, Chelsea suma 8 unidades, Schalke 04 cuenta con 5, Sporting de Lisboa tiene 4 y NK Maribor todavía aspira a avanzar a octavos, con 3 puntos acumulados.
  • En el H, Porto es líder con 10, Shaktar suma 8, Bate Borisov tiene 3 y Atlétic de Bilbao apenas tiene 1 punto. 

Lo más leído

skeleton





skeleton