Homenajean al fundador del Circuito Peninsular de Básquetbol

Se realizará un cuadrangular para reconocer la labor de Manuel "Colorado" Paredes Lara.

|
Víctor Moguel Solís (izq), actual presidente del Cipeba y Manuel 'Colorado' Paredes Lara. fundador de ese circuito. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- En el marco del cuadrangular que harán los días 20 y 21 de este mes en el Gimnasio Polifuncional de esta capital habrá un homenaje al entrenador y fundador del Circuito Peninsular de Básquetbol (Cipeba), Manuel Paredes Lara, conocido popularmente como “El Colorado”.

El presidente de este circuito, Víctor Moguel Solís, anunció que ese homenaje lo harán por la trayectoria de Paredes Lara dentro del baloncesto yucateco, quien por muchos años promovió este deporte entre las niñez del Estado.

El homenajeado fue el fundador y primer presidente del Cipeba en los años 80, junto con el empresario y exbasquetbolista Jalil Xacur Salazar.

Recordó que le siguieron en la presidencia del “Colorado” Paredes otro gran promotor Douglas del Castillo Angulo (q.e.p.d.), Víctor Castro Domínguez y ahora Moguel Solís, quien anunció que en las fechas antes señaladas estarán participando las quintetas de Universidad Modelo, Meteoros de Yucatán y Manatíes de Chetumal; falta por confirmar un equipo. 

El Dato
  • El próximo mes de noviembre cumple 30 años el Cipeba y se organiza los partidos del recuerdo, donde tomarán parte los veteranos jugadores que formaban la liga, como Pumas de la UDY (ahora Jaguares de la Uady), Gavilanes del IMSS y Delfines de Chetumal.

Lo más leído

skeleton





skeleton