Cuarta barrida holandesa

Jorrit Bergsma, Sven Kramer y Bob de Jong hacen el 1-2-3 en patinaje de velocidad en las Olimpiadas de Invierno.

|
El holandés Sven Kramer y el surcoreano Lee Seung-hoon durante la prueba de 10 mil metros de patinaje de velocidad en Sochi, que fue ganada por otro holandés, Jorrit Bergsma. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SOCHI, Rusia.- Jorrit Bergsma fijó un récord olímpico y lideró la cuarta barrida de Holanda en el patinaje de velocidad de los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi, al sorprender este martes en los 10,000 metros a su compatriota Sven Kramer.

Kramer buscaba este oro más que otro, luego de dejarlo escapar en la carrera de máximo aliento en el óvalo con un inexplicable error en los Juegos de Vancouver 2010.

Pero el remate de Bergsma fue extraordinario, imponiéndose con un tiempo de 12 minutos, 44.45 segundos. Fue el tiempo más rápido al nivel del mar y batió el récord olímpico de 12:58.55 fijado por el surcoreano Lee Seung-hoon hace cuatro años.

Kramer se conformó con la plata con registro de 12:49.02. El bronce se lo llevó Bob de Jong, de 37 años.

Medallas holandesas

Con su nueva barrida del podio, los holandeses acumulan un total de 19 medallas en la Adler Arena.

Las últimas cinco vueltas de Bergsma fueron por debajo de los 30 segundos, un ritmo de carrera que Kramer no pudo emular. En vano trató de acelerar. Cuando la campana sonó para la última vuelta, Bergsma ya estaba celebrando en la banca situada en el medio del óvalo.

Para Kramer fue una gran decepción, pese a que en Sochi revalidó su título en los 5.000. Su principal objetivo era redimirse de lo ocurrido en Vancouver, donde fue descalificado luego que su entrenador se equivocó y le señaló que tomara el carril equivocado.

Esta vez, Kramer sencillamente, fue derrotado.

"Estoy aturdido", dijo Bergsma. "Durante mucho tiempo, Sven me igualaba los tiempos (de las vueltas)".

Dorado releveo de Surcorea 

Las patinadoras surcoreanas Cho Ha-Ri, Kim Alang, Park Seung-Hi y Shim Suk-Hee se impusieron en la prueba de relevos tres mil metros en pista corta de los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014.

Con un tiempo de cuatro minutos y 9.498 segundos, el equipo de Corea del Sur obtuvo la medalla de oro, para dejar la de plata al equipo canadiense integrado por Marie-Eve Drolet, Jessica Hewitt, Valerie Maltais y Marianne St-Gelais, que detuvo el crono en 4:10.641.

El bronce de la competencia, incluida en el programa olímpico en 1992, fue para la escuadra de Italia (4:10.641), integrada por Arianna Fontana, Lucia Peretti, Martina Valcepina y Elena Viviani.

Triunfo noruego

Noruega sumó siete medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014 con el triunfo de sus seleccionados Emil Hegle Svendsen y Joergen Graabak, quienes obtuvieron la presea áurea en sus categorías.

Noruega, que cuenta con 18 medallas en estos juegos blancos, izó la bandera en el máximo puesto del podio con Emil Hegle Svendsen, quien se impuso en la prueba del biatlón masculino, que se realizó tras ser aplazada desde el domingo por el mal tiempo y la neblina.

Hegle Svendsen, con un tiempo de 42 minutos y 29.1 segundos superó al francés Martin Fourcade (42:29.1), quien se quedó con la plata, y al checo Ondrej Moravec (42:42.9) ganador del bronce.

Por su parte, el noruego Joergen Graabak se impuso en la prueba combinada nórdica para dar otra presea dorada a su país en tierras rusas con un tiempo de 23 minutos y 27.5 segundos, y un puntaje de 118.4 unidades.

La plata de la categoría la obtuvo su compatriota Magnus Moan (+0.6 segundos), mientras que el bronce fue para el alemán Fabian Riessle (+1.6 segundos).

Lo más leído

skeleton





skeleton