Mínima ventaja de Juve sobre Mónaco

Apenas un penal cobrado con acierto por el chileno Arturo Vidal hizo la diferencia en el partido de ida de cuartos de final jugado en Italia.

|
El chileno Arturo Vidal engaña al arquero de Mónaco y anota el único gol del partido de ida de cuartos de final entre Juventus y el club francés visitante. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TURIN, Italia.- Un gol de penal convertido por el volante chileno Arturo Vidal le dio a Juventus este martes una exigua victoria 1-0 sobre el visitante Mónaco en el partido de ida por los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Vidal anotó su primer gol en esta Champions a los 57 minutos. El árbitro cobró la falta al zaguero Ricardo Carvalho, tras una jugada en la que el delantero Álvaro Morata pareció trastabillar dentro del área, informa The Associated Press.

La Juve buscará dentro de ocho días en el principado de Mónaco un lugar en las semifinales de la Liga de Campeones, una instancia que no alcanza desde 2003.

El técnico de Juventus, Massimiliano Allegri, calificó el resultado de bueno porque "no nos hicieron ningún gol e iremos a jugar en el partido de regreso con la mínima ventaja".

"Tuvimos diversas ocasiones de gol, que no aprovechamos, pero fue un resultado justo", expresó.

El defensor de Juventus, Giorgio Chiellini, reconoció que fue "un triunfo difícil, en que jugamos un buen partido, ante un rival óptimo, pero la victoria fue merecida".

También destacó la actuación de Vidal: "hace tiempo que está bien y esperamos que sea un valor adjunto en esta final de temporada", afirmó Chiellini.

Andrea Raggi, el zaguero y capitán del Mónaco, reclamó que el penal fue inexistente al asegurar que la falta había sido cometida fuera del área.

Problemas para Pirlo

El Mónaco sorprendió a su rival por el buen manejo del balón y, sobre todo, la superior velocidad y rapidez con que se movió en la cancha de la Juve en Turín, especialmente en el primer cuarto de hora.

Además, el conjunto francés se defendió bien cuando la Juve puso en acción la mayor habilidad de algunas de sus figuras. Andrea Pirlo, el jugador que suele mover los hilos del campeón italiano, dejó en evidencia que le pesaba una ausencia desde febrero por lesión.

La primera acción de peligro fue a los seis minutos con un tiro del artillero argentino Carlos Tevez, que tapó bien el portero del Mónaco Danijel Subasic.

Pero el Mónaco tuvo una ocasión mucho más clara a los diez minutos con el belga Yannick Ferreira Carrasco. Solo frente al arco juventino, tiró al centro a las manos de Gianluigi Buffon.

Un minuto después, un nuevo remate de Ferreira Carrasco fue desviado por Buffon con dificultad.

Tevez se comió un gol cantado a los 27 con un tiro a dos pasos del arco, débil y central, que fue más un pase al portero. Vidal también remató alto al final del primer tiempo.

A los 62, Buffon debió elevar el balón por encima del travesaño un remate de Geoffrey Kondogbia, y luego tapó un cabezazo de Dimitar Berbatov.

Lo más leído

skeleton





skeleton