México podría buscar las Olimpiadas de 2028

Nuevas reglas en el comité internacional podrían ayudar a una candidatura mexicana.

|
Hace cincuenta años, México fue sede de los Juegos Olímpicos. (Twitter @COM_Mexico)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM) cree que Guadalajara, Ciudad de México, Tijuana y Monterrey; podrían buscar ser sede de unos juegos olímpicos después del 2026.

De acuerdo con datos de El Informador y la cadena ESPN, el directivo afirmó que esas cuatro ciudades "tienen todo” para buscar ser sedes, aunque no de manera inmediata.

También te puede interesar: Buscan voluntarios sin sueldo para las Olimpiadas de Tokio 2020

 “Realizar unos Juegos resulta muy caro para cualquier ciudad y solamente muy pocas podrían realizarlo. Acabo de llegar de una reunión con el Comité Olímpico Internacional y se analiza bajar los costos”, por lo que consideró que “si México se lo propone podría buscarlos después de 2026, pero actualmente no”, afirmó.

Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano. (Internet)

Padilla reveló que el Comité Olímpico Internacional analiza modificar el cuaderno de cargos para las ciudades que desean ser sedes, lo cual podría ayudar a las localidades mexicanas.

En el 2026 México será anfitrión junto a Estados Unidos y Canadá de un evento deportivo internacional, el Campeonato Mundial de Futbol, en el que tres de las cuatro ciudades mencionadas por Padilla (Guadalajara, Ciudad de México y Monterrey) serían sede de partidos.

La última vez que se realizaron unos Olímpicos en México fue en el año de 1968, hace 50 años, donde se contó con la participación de 5 mil 516 atletas, de ellos 4 mil 735 fueron hombres y 781 mujeres, correspondientes a 112 países.

Por otra parte, en el 2011 se realizaron los Juegos Panamericanos en Guadalajara, asimismo, durante 2014 en Veracruz, se organizaron los Juegos Centroamericanos y del Caribe, como las últimas dos justas que se tiene memoria sobre esta índole.

Lo más leído

skeleton





skeleton