A Olimpiada Mundial de Ajedrez, 4 yucatecos

Manuel León Hoyos, Luis Ibarra Chami, Diana Real Pereyra y José González García competirán en agosto en Noruega.

|
La Maestra Internacional (MI) Diana Real Pereyra es uno de los cuatro yucatecos que competirán en Noruega en agosto dentro de la Olimpiada Mundial de Ajedrez. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Aunque apenas inicia el presente calendario, se anunció ayer que cuatro yucatecos tomarán parte en la Olimpiada Mundial de Ajedrez en agosto próximo en Tromsø, Noruega.

Los jugadores locales se ganaron ese boleto con base a las actuaciones que tuvieron en otras competencias internacionales y también a su ranking internacional.

Ellos son el Gran Maestro (GM)  Manuel León Hoyos, el Maestro Internacional (MI) Luis Ibarra Chami, la MI Diana Real Pereyra y el GM José González García.

Este último pretende solicitar ante la Federación Nacional de Ajedrez en México (Fenamac) su inclusión como capitán del equipo mexicano con base a sus logros personales, según lo dio a conocer este jueve el presidente del comité organizador del Torneo “Carlos Torre Repetto”, Javier Herrera Aussin.

Por cierto, se informó que Manuel León no regresará a Yucatán en los próximos meses debido a que fue becado en los Estados Unidos y ya cursa el cuarto semestre de la Carrera de Economía en San Luis, Missouri. 

Lo más leído

skeleton





skeleton