Tiene razón 'Cuau': 'Rafa' abandonó al Tri en Venezuela

Por una boda y por cansancio, el defensa de la Selección Mexicana se fue de la Copa América de 2007 previo al partido por el tercer lugar.

|
Rafael Márquez y Pavel Pardo (en abrazo), compañeros en el Atlas de Guadalajara y en la Selección Mexicana, se reencontraron en la boda del segundo, en 2007. (Mexsport.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- ¿A qué se refiere Cuauhtémoc Blanco cuando acusa a Rafael Márquez de "tener la maleta hecha antes de jugar un partido y dejarnos en la Copa América de Venezuela? La historia es digna de recordarse.

Blanco no miente. En aquella Copa América del 2007, Rafael Márquez ya no llegó a disputar el partido por el tercer lugar del certamen, frente a Uruguay, debido a que rompió concentración días antes para regresar a nuestro país, informa Milenio La Afición.

A decir de Cuauhtémoc, el michoacano "ya tenía lista la maleta" para regresar a México desde antes de que se disputara el partido de las semifinales ante Argentina, donde el Tri cayó de forma abrupta por 3-0. Este encuentro se jugó el 11 de julio de aquel año.

Tras la derrota consumada en el estadio de Puerto Ordaz, Venezuela, Márquez anunció que abandonaría la concentración del Tri argumentando que necesitaba reportar urgentemente con su entonces club, el Barcelona.

Autorización de Hugo

Rafael explicó que necesitaba regresar a su equipo para prepararse de cara a la temporada que venía de frente.El michoacano aseguró que, tras exponerlos sus motivos, Hugo Sánchez, técnico nacional, le había autorizado ya no viajar a Caracas para disputar el duelo por el tercer lugar.

"He hablado con el técnico y la directiva y he decidido salir del grupo ahora", anunció Márquez aquella noche tras la derrota ante Argentina.

Incluso, el defensor también justificó su regreso al México debido a "una cuestión física y de cansancio".

Rafael pidió comprensión a su decisión: "quiero estar al cien por cien porque la temporada pasada no anduve bien y me preocupa. La competencia deportiva en el grupo (Barcelona) va a ser mayor".

Y así Márquez abandonó al Tri en Venezuela.

La boda

Sin embargo, seis días después de estas declaraciones, Márquez acudió a la boda de su compañero en la selección (que no acudió a Copa América) y amigo, Pavel Pardo.

El 17 de julio del 2007, Pardo contrajo nupcias con Cristina Bang Talancón, contando como testigos de honor al Presidente Felipe Calderón y su esposa, Margarita Zavala.

Ese día, Rafael Márquez estuvo presente en la ceremonia y también en la fiesta que posteriormente se realizó con motivo del enlace, muy lejos de los campos de entrenamiento del Barcelona. Y también del Tri.

Lo más leído

skeleton





skeleton