Pensando en Primera, 'Cuau' cumple 41 años

El ídolo del futbol mexicano supera las cuatro décadas y aunque su presente está en el Ascenso MX, sus deseos son de estar en Primera División.

|
Lobos BUAP festejó a lo grande el cumpleaños del experimentado futbolista mexicano Cuauhtémoc Blanco. (@cuauhtemocb10)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Cuauhtémoc Blanco cumple un año más de vida y pese a que hace poco más de un mes señaló que dejaría las canchas al finalizar este semestre, la realidad es que en su pensamiento aún está retirarse en el Máximo Circuito como lo revela Hebert Alférez, uno de sus compañeros en Lobos BUAP.

"Ese entusiasmo yo creo que lo va a tener hasta que se retire, todavía trabaja fuerte, le mete fuerte, no le gusta perder, trata de buscar un buen retiro, irse dignamente, incluso al inicio de torneo nos comentó que le hubiese gustado ir a Puebla porque se quedó triste de no hacerlo.

"Él se quiere retirar en Primera; yo platiqué con él y me dijo que sí ascendíamos se quedaba, ojalá lo podamos hacer para que sea un retiro como él quiere porque se merece eso y más", manifestó a Mediotiempo.com el ex jugador de Atlas.

En diciembre existió un interés expreso de la Franja por contar con los servicios de Blanco Bravo para el Clausura 2014, situación que al no concretarse dejó incómodo al tres veces mundialista mexicano.

Siguió consejo de Lapuente

Manuel Lapuente, uno de los estrategas que más partidos lo dirigió tanto en el América como en la Selección Mexicana recordó uno de los consejos que le dio al ariete mexicano, mismo que ha seguido al pie de la letra, aunque negó que su postergado retiro se deba a lo complejo de aceptarlo.

"Qué bueno que sigue jugando Cuauhtémoc, uno de los consejos que yo le di en algún momento es: 'no te retires hasta que se te caigan las piernas' y Cuauhtémoc lo ha llevado a la perfección, con mucha inteligencia, uno de los mejores mexicanos sino es que el mejor. Que siga jugando, mientras más pueda mejor.

"Creo que más bien es el gozo de jugar, de estar en la cancha, eso es lo que él quiere", reveló el estratega.

Uno de los amigos que Blanco ha dejado en el futbol y que en tiempos recientes han convivido con él es Germán Villa. El ex americanista reside en Puebla donde juega Cuauhtémoc con los Lobos BUAP por lo que el contacto con Villa ha sido más cercano e incluso compartiéndolo en las redes sociales.

Villa resaltó que Blanco es consciente de que el retiro tiene que llegar en algún momento como él mismo lo aceptó en diciembre pasado, aunque aún lo observa con el entusiasmo y sobre todo con el ejemplo para seguir en las canchas.

"Él sabe que es inminente que tiene que llegar el retiro, obviamente el decidirá o su cuerpo lo hará, pero ojalá que se haga lo que él tenga ganas, deseos de hacer, pero lo veo entusiasmado, físicamente lo veo bien, con salud que es importante a esta edad, pero la verdad que lo veo muy bien", explicó Villa.

Y es que el propio Germán piensa que su amigo jamás imaginó llegar a los 41 años como jugador activo, aunque argumenta que las condiciones así se han presentado.

"No lo creo, la verdad es que todo se ha ido dando, le han salido oportunidades de jugar en la división de Ascenso y lo ha tomado con la responsabilidad que las tiene que tomar en Puebla y la gente se vuelca al estadio, contagiando, animando y poniendo lo que hay que poner dentro del terreno de juego", dijo vía telefónica.

Lo más leído

skeleton





skeleton