'Cuau' prepara festejo especial de gol en despedida con América

El exfutbolista y ahora alcalde de Cuernavaca adelantó que en caso de anotar ante Monarcas Morelia ya tiene en mente cómo celebrará.

|
Cuauhtémoc Blanco, alcalde de Cuernavaca, se prepara para celebrar en su partido de despedida con Águilas del América ante Monarcas Morelia en la Liga MX. (goal.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Cuauhtémoc Blanco, hoy alcalde de Cuernavaca, no solo está listo para volver a enfundarse en la playera de América, sino que incluso adelantó que ya preparó "una sorpresa" en caso de ser uno de los anotadores de las Águilas.

"Mi festejo con América ante Monarcas ( el 5 de marzo) es una sorpresa", dijo Blanco en entrevista con TVC Deportes, publica Milenio La Afición.

Respecto a la polémica que se desató luego de darse a conocer que el club de Coapa lo había registrado para este torneo, el político dijo que: "Lo de mi registro ya se tenía desde diciembre, solo que no se había dicho nada y hasta ahora se dio a conocer, pero ya se tenía previsto".

Incluso mencionó que su partido de despedida se tenía previsto en primera instancia para "enero y no se pudo, por lo que ahora se va a hacer en marzo".

Además dijo que el hecho de que su despedida se dé en el marco de un juego del Clausura 2016 se debe a una petición que él hizo al club.

"Yo le pedí al América despedirme en un partido oficial", concluyó.

Estadísticas 'de oro'

Cuauhtémoc es el segundo máximo goleador en la historia del club América, con 152 tantos, solo por debajo de Luis Roberto Alves 'Zague', que marcó 192. Tan solo en la Copa Libertadores llegó a marcar 15 dianas con la camiseta azulcrema.

Además  fue campeón de goleo en la Primera División de México en 1998.

Entre otros de sus mayores logros está el hecho de que asistió a tres Mundiales (1998, 2002 y 2010), marcó en todos ellos, y es el tercer máximo goleador en la historia de la Selección Mexicana, con 38 goles, solo por detrás de Jared Borguetti (46) y Javier Hernández, Chicharito (42).

De jugar ante Monarcas, Cuauhtémoc, de 43 años, se convertirá en el tercer jugador con más edad en jugar para el América en un partido del Futbol Mexicano, pero será el primer alcalde de México en conseguirlo.

La última vez que 'Cuau' jugó con América fue en el torneo Clausura 2007. Marcó 13 goles en 29 partidos antes de irse al Chicago Fire.

(Con información de SIPSE.com)

Lo más leído

skeleton





skeleton