A sus 41 años, 'Cuau' da el triunfo al Puebla

El histórico delantero mexicano, tres veces mundialista, salió como titular por primera vez y marcó de penal ante Necaxa.

|
Cuahtémoc Blanco (c) marcó el gol del triunfo para el Puebla en la Copa MX. (Notimex/Foto de archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F-  El veterano Cuauhtémoc Blanco salió por vez primera como titular con Puebla y fue el artífice del triunfo 1-0 sobre Necaxa, el tercero consecutivo del cuadro de la Franja en el Torneo Apertura 2014 de la Copa MX.

En partido efectuado esta noche en el estadio Cuauhtémoc, en la capital poblana, Blanco marcó el gol del triunfo a los 34 minutos en la ejecución de una pena máxima, informa Notimex.

Después de este juego de ida de la Llave Dos del Grupo Cinco, el cuadro “camotero” llegó a diez puntos para seguir como líder, mientras Rayos se quedó en tercera posición con sólo dos.

Rayos tuvo más ocasiones de gol en el primer lapso, pero en el 32 vino un intento de desborde de Alfredo Juraidini y fue cargado por la espalda por Óscar Talancón, con lo que el silbante señaló la pena máxima. Blanco ejecutó arriba por el centro.

Ezequiel Orozco tuvo dos opciones para rematar, primero con un disparo desde el límite del área, que se fue muy cerca de la horquilla izquierda, y después en otro que fue atajado por el portero Alfredo Frausto, ambas en el primer lapso.

Frausto salvó otra vez su meta en el 37, al tapar con la rodilla izquierda en un remate de volea frente al arco, para que todo siguiera 1-0.

El complemento estuvo ausente de emociones casi en su totalidad, para que Puebla se quedara con el triunfo para aumentar su ventaja como líder del sector.

El silbante del partido fue Ricardo Arellano Nieves. Amonestó a Juraidini, por los anfitriones, mientras también mostró preventivas a los visitantes Jorge Alberto Sánchez y Luis Ernesto Pérez.

Alineaciones:

Puebla.- Alfredo Frausto, Alfredo Juraidini, Juan Carlos de la Barrera, Michael Orozco (Luis Ricardo Esqueda, 46), Mario Humberto de Luna, Saúl Villalobos, Édgar Mejía, Gerardo Espinoza (Francisco Javier Acuña, 72), Cuahtémoc Blanco, Juan Carlos Cacho y Eduardo Pérez Reyes (Alberto Joshimar Acosta, 56). DT Rubén Omar Romano.

Necaxa.- Roberto Salcedo, Néstor Yair Olguín (Kevin Chaurand, 59), Luis Alberto Padilla (Cristian Gordillo, 46), Luis Omar Hernández, Abraham Isaí Riestra, Luis Ernesto Pérez, Óscar Talancón, Jorge Alberto Sánchez, José Joaquín Martínez (Jonathan Valdivia, 62), Luis Alberto Gorocito y Ezequiel Orozco. DT Miguel de Jesús Fuentes.

Lo más leído

skeleton





skeleton