Cuau: Vela es un pen... y a Rafa Márquez le faltan hue... (video)

El veterano futbolista criticó la falta de carácter del capitán del 'Tri' y de 'p... ' no bajó a Carlos Vela por renunciar a la selección nacional.

|
Cuauhtémoc Blanco (i) quien actualmente juega con Lobos BUAP sugirió que pospondría su retiro de las canchas unos seis meses más. (@LobosBuapMX)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Cuauhtémoc Blanco criticó el liderazgo de Rafael Márquez en la selección nacional y lo acusó de que "le falta ser más ca..." para conducir bien al grupo tricolor.

Según La afición de Milenio, en entrevista para el programa Jorge Ramos y su banda, de ESPN, el exmundialista mexicano arremetió contra el actual capitán del Tri, a quien, aseguró, le falta tener más valor.

"A Rafa (Márquez) lo conozco hace mucho tiempo y no tiene esa capacidad de hablarle a los jugadores, habla en la cancha, pero falta uno con más, tú sabes a lo que me refiero, unos como cocos que tenemos allá abajo. Le falta ser más cabrón en el vestidor", apuntó.

Blanco insistió en la falta de liderazgo que hay en la actualidad en las filas tricolores: "faltan líderes, unos dos o tres, no hay un hombre que grite y que tenga autoridad. Necesitas dos cabrones que le griten a los jugadores y les llamen la atención".

Sobre el caso Carlos Vela y su negativa de asistir al Mundial, Cuauhtémoc destacó la amistad que tiene con el atacante de la Real Sociedad, aunque lo criticó y lo calificó como un "pe.. " por renunciar a esa oportunidad.

"(Vela) es un pe... por no ir. Es una decisión de él y hay que respetarla, pero me parece una tontería. Si me hubiera dicho el 'Piojo', voy y trato de convencer a ese ca...", subrayó.

Y vuelve a retrasar retiro

Por último, el veterano jugador dejó entrever que su retiro de las canchas, programado para el próximo verano, podría retrasarse seis meses más.

"En junio me retiraba, estamos viendo la posibilidad, si sube, el equipo de Lobos, de jugar en Primera División. Si no te duele nada, si no tienes reumas ni nada, seguir. Me queda nada más calificar al equipos de Lobos y buscar el ascenso", apuntó.

“Qué puedes esperar de Cuauhtémoc”

Rafael Márquez, capitán de la selección mexicana no se extrañó de las palabras que le dedicó Blanco, de quien dijo en entrevista para ESPN, no es un futbolista que sepa dirigirse a la plantilla que conforma al Tri. 

"(Rafa) no tiene esa capacidad de hablarle a los jugadores; habla en la cancha, pero falta uno con más, tú sabes a lo que me refiero, unos como cocos que tenemos allá abajo (sic). Le falta ser más ca... en el vestidor".

Ante esta palabras, el exjugador del Barcelona esbozó una sonrisa cuando se le abordó al respecto: "qué puedes esperar de Cuauhtémoc; digo, si me hubieras dicho que viene de una persona educada, seria, que es ejemplo dentro de la cancha, igual y sí... y Cuauhtémoc, no pasa nada".

La mañana de este martes el Tri de Miguel Herrera entrenó en el Georgia Dome de Atlanta, de cara al amistoso contra Nigeria.

Lo más leído

skeleton





skeleton