18 de Noviembre de 2018

Deportes

Cuba ratifica que Dayron Robles no representará a la isla

El excampeón olímpico renunció a la selección isleña y se fue a vivir a Mónaco, tras una serie de críticas a autoridades deportivas cubanas.

Hace un mes Dayron Robles regresó a Cuba, según el entrenador del atleta, Santiago Antúnez. (Agencias)
Hace un mes Dayron Robles regresó a Cuba, según el entrenador del atleta, Santiago Antúnez. (Agencias)
Compartir en Facebook Cuba ratifica que Dayron Robles no representará a la islaCompartir en Twiiter Cuba ratifica que Dayron Robles no representará a la isla

Agencias
LA HABANA, Cuba.- Las autoridades del deporte cubano ratificaron que Dayron Robles, excampeón olímpico de los 110 metros con vallas, no representará a Cuba en las contiendas internacionales.

"Ni Dayron ni su entrenador están autorizados a intervenir en competencias oficiales en Cuba, ni fuera de esta, representándonos", dijo Jorge Luis Sánchez, comisionado cubano de atletismo, al portal del Instituto Cubano de Deportes (Inder).

Sánchez agregó que Robles tampoco se entrena "en alguna de las instalaciones" pertenecientes al Inder.

Después de una serie de lesiones y críticas a las autoridades deportivas cubanas, Robles renunció a la selección de la isla y luego fijó su residencia en Mónaco, donde empezó a competir por un equipo de ese principado.

Para hacerlo, se acogió a una reforma migratoria que eliminó la obligatoriedad de que los deportistas de alto rendimiento pidan un permiso especial para viajar al extranjero.

Vuelta a la isla

Robles regresó a Cuba hace un mes, dijo el viernes el entrenador del atleta, Santiago Antúnez, a The Associated Press por teléfono.

"Estamos entrenando en yerba", explicó Antúnez, quien no especificó en dónde se realiza la actividad del deportista.

Aunque aún no tienen fechas, el entrenador y su pupilo piensan regresar a Europa en los primeros meses del año que viene.

Robles fue campeón olímpico de los 110 metros con vallas en 2008 en Beijing.

En su entrevista con el portal oficial, Sánchez recordó que Robles ya intervino en junio en competencias internacionales, pero sin representar a Cuba.

"La posición de la comisión es la misma que hace unos meses", agregó Sánchez.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios