Cuba y Dominicana 'se doran' en judo

Ambas selecciones nacionales ganan cuatro medallas de oro en la jornada, mientras que México obtiene dos preseas.

|
México ha dominado hasta ahora el medallero en los Juegos Centroamericanos, pero en el judo no ha sido el mejor. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- República Dominicana y Cuba compartieron el dominio y se repartieron las cuatro medallas de oro que se disputaron en la jornada del jueves en el judo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz.

En la categoría de los 60 kilogramos de hombres, el dominicano Abel Montero superó al cubano Janier Peña para conquistar el oro. Los bronces fueron para el venezolano Javier Guedez y el colombiano John Futtinico, quienes vencieron al local Nabor Castillo y al puertorriqueño Ángel Dones, respectivamente.

El otro oro dominicano en judo cayó en los 52 kilogramos de mujeres, donde María García derrotó la cubana Yanet Bermoy.

Los bronces en esa división fueron para la mexicana Mónica Hernández, quien derrotó a la nicaragüense Vicky Fonseca; y para la haitiana Linouse Desravine. Cuba se llevó el oro en la división de 55 kilogramos, donde Leonardo Merino derrotó al boricua Enrique Martínez, quien se quedó con la plata.

El mexicano David García venció al dominicano Félix Rodríguez y el venezolano Jesús Agüero hizo lo propio ante el guatemalteco José Ramos para quedarse el bronce. La otra presea áurea de los cubanos en el judo vino con el triunfo de María Laborde, en los 48 kilos de mujeres, sobre la mexicana Edna Carrillo.

El bronce lo ganaron la dominicana Isandrina Sánchez al vencer a Luz Álvarez y la venezolana Diana Ortiz al superar a la guatemalteca Jacqueline Solís. 

Lo más leído

skeleton





skeleton