Cuenta regresiva para torneo de pesca en Puerto Morelos

Se ofrecerá una bolsa económica para los 10 primeros lugares y trofeos a los tres primeros.

|
Se esperan más de 100 embarcaciones para el torneo. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Mazariego/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Inicia la cuenta regresiva para disfrutar de la sexta edición del Torneo de Pesca Deportiva de Puerto Morelos “Don Andrés García Lavín”; uno de los campeonatos más esperados en el Estado, que se llevará a cabo del 8 al 10 de mayo.

Las cinco ediciones anteriores respaldan el éxito de esta justa deportiva, al grado de que este año es uno de los cuatro eventos quintanarroenses, avalado por la Federación Mexicana de la disciplina, que otorga el boleto al campeonato nacional con miras al mundial de la especialidad de 2016.

Además de ofrecer una atractiva bolsa económica para los 10 primeros lugares y trofeos a los tres primeros con la especie más grande: Dorado, Wahoo, Atún y Barracuda.

También te puede interesar: Será una fiesta el torneo de pesca ‘Don Andrés García Lavín’

Cabe destacar que durante 5 años, el Torneo de Pesca Deportiva “Don Andrés García Lavín”  ha acaparado la atención de competidores de diversas partes del Estado y de la República Mexicana e incluso algunas embarcaciones internacionales, como la “Generation” de Nueva Jersey, que internacionalizó, conquistó e impuso un nuevo récord en la quinta edición del certamen con la captura de un marlín azul.

“En los últimos dos años hemos roto récord de pesca, hace dos tuvimos 4 marlines azules en un sólo día y el año pasado rompimos récord con el marlín azul más grande en 35 años, que pesó 190 kilogramos y 108 pulgadas, además tuvimos 112 embarcaciones, lo que nos hace un torneo completamente competitivo y uno de los mejores del Estado.

Es probable que este año superemos las 112 embarcaciones de la edición pasada, en la primera tuvimos 147, que es un récord para Puerto Morelos y muchos lugares del Estado”, refirió Miguel Ángel Zetina, vicepresidente del comité organizador.

Este año hay confirmadas embarcaciones de Chetumal, Mahahual, Puerto Aventuras, Tulum, Punta Allen, Playa del Carmen, Isla Mujeres, Yucatán y se espera la participación del campeón anterior, proveniente de Nueva Jersey.

Sólo restan 4 días para que inicie la fiesta con la cena de capitanes, que se realizará el viernes 8 de mayo, a las 20 horas, en el hotel de la marina El Cid; las inscripciones se pueden realizar en el Auditorio Marino de Puerto Morelos o solicitar informes a través de la página de Facebook “Torneo de Pesca Deportiva de Puerto Morelos Don Andrés García Lavín”.

Es un torneo para el pueblo y del pueblo, en honor a un gran pescador que fue Don Andrés García Lavín, ya estamos listos, las convocatorias están tiradas, toda la estructura está lista, solo estamos esperando e invitando a nuestros amigos para que vengan a competir”, explicó Miguel Ángel Zetina.

Lo más leído

skeleton





skeleton