Cuervos y Bengals, duelo en la cima de la ACF Norte

Cinccinati viene de ser apaleado ante los Colts, mientras que Baltimore venció la semana pasada a los Falcons.

|
Con marca de 5-2, los Cuervos comandan su división, seguidos por los Bengals. (Foto: Archivo/AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NUEVA YORK, EU.- Cuervos de Baltimore y Bengalíes de Cincinnati pondrán en juego el liderato de la División Norte de la Conferencia Americana (AFC), cuando se enfrenten este domingo en duelo de la octava semana de acción en la temporada 2014 de la NFL.

"Felinos" y "emplumados" se encontrarán el domingo al mediodía en el Paul Brown Stadium de Cincinnati, Ohio, donde estará en el aire la cima del sector norte, en estos momentos en poder de Baltimore, que se lo agenció la semana pasada, informó Notimex.

Cuervos le arrebató a Bengalíes el primer puesto gracias a su contundente victoria de 29-7 sobre Halcones de Atlanta, que los dejó con marca de 5-2, mientras Cincinnati fue apaleado 0-27 por Potros de Indianápolis, con lo que su récord descendió a tres victorias, dos derrotas y un empate.

La ofensiva dirigida por el quarterback Joe Flacco ocupa el séptimo puesto general en la Liga en cuanto a yardas por juego, con promedio de 387.1 y es la sexta en puntos totales obtenidos, con lo que no debería tener problemas para enfrentar a una defensiva que es la número 31 de la NFL.

Sin embargo, pese a que su promedio de yardas por partido es el segundo peor, con 416.7, la defensiva "felina" suele aplicarse a la hora de llegar a la zona roja, gracias a lo cual apenas ha recibido 140 puntos en total, para ocupar el lugar 11 de la Liga en este sentido.

Del otro lado, el ataque encabezado por el mariscal de campo Andy Dalton es el número 16 en cuanto a yardaje por juego, con 353.3, en tanto su total de puntos es apenas el número 25, con un magro 134, y enfrente tendrá a la defensiva número 17, que admite 345.9 yardas por encuentro.

Cuervos y Bengalíes tienen una rivalidad relativamente joven, que inició apenas en 1996 y desde entonces se han enfrentado en 37 ocasiones, con ligera ventaja para Baltimore, con 20 victorias, por 17 de Cincinnati.

Añeja rivalidad

Otro duelo que llama la atención es el choque entre Vaqueros de Dallas y Pieles Rojas de Washington, añejos enemigos cuya rivalidad data de 1960 y que se enfrentarán este Lunes por la Noche en el AT&T Stadium de Dallas, Texas.

Texanos y capitalinos llegan a este encuentro por rutas totalmente diferentes, con los primeros con marca de 6-1 y como líderes de la División Este de la Conferencia Nacional, en tanto los segundos se encuentran en el sótano del mismos sector, con registro de 2-5.

También destaca el encuentro entre Bills de Buffalo (4-3) y Jets de Nueva York (1-6), en el que los neoyorquinos intenterán aprovechar su ventaja de local, en el Estadio de Gigantes, para imponerse a uno de sus acérrimos rivales en el Este de la AFC.

Acereros de Pittsburgh (4-3) será anfitrión, en el Heinz Field, de Potros de Indianápolis (5-2) en busca de la victoria que lo mantenga tras la pista de Cuervos en el Norte de la Americana, pero los "equinos" no piensan aflojar el paso, para mantenerse al tope en el Sur del "joven circuito".

En la misma situación se encuentran Águilas de Filadelfia (5-2), escolta de Vaqueros en el Este de la Nacional, y Cardenales de Arizona (5-1), puntero en el Oeste, que chocarán en el Estadio de la Universidad de Phoenix, casa de los "pájaros rojos".

Juegos para la octava semana de acción en la NFL:

Domingo

  • Detroit - Atlanta
  • Minnesota - Tampa Bay
  • Buffalo - Jets NY
  • Chicago - Nueva Inglaterra
  • Seattle - Carolina
  • Miami - Jacksonville
  • Baltimore - Cincinnati
  • Houston - Tennessee
  • San Luis - Kansas City
  • Filadelfia - Arizona
  • Indianápolis - Pittsburgh
  • Oakland - Cleveland
  • Green Bay - Nueva Orleans

Lunes por la noche

  • Washington - Dallas

Descansan: Gigantes NY y San Francisco

Lo más leído

skeleton





skeleton