Cumple estadio Azteca con los requisitos de ley

El Inveadf y Protección Civil serán los que emitan el dictamen final de la revisión al coloso de Santa Úrsula.

|
Al término de la revisión, el Delegado de Coayacán pudo comprobar que el Azteca cumple todas las medidas de seguridad. (Archivo Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El estadio Azteca fue inspeccionado este martes por las autoridades correspondientes para verificar que cumple, actualmente, con las condiciones de seguridad que requiere para su operación.

Mauricio Toledo, jefe delegacional de Coyoacán, fue quien comandó el recorrido, en el que también estuvo personal del Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (Inveadf), así como de las áreas de Jurídico y Gobierno, y Protección Civil.

"Existe un programa de autoverificación en todos los espacios de concentración masiva", explicó Toledo, esto "a fin de contar con las mejores condiciones para que nuestros ciudadanos y visitantes puedan disfrutar de un espectáculo de manera segura", agregó.

Al término de la revisión, según Notimex, el Delegado pudo comprobar que dicho inmueble cumple con todas las medidas de seguridad, aunque comentó que falta un dictamen final, mismo que emitirán Inveadf y Protección Civil.

"Hasta el momento no hay violaciones a la ley de establecimientos mercantiles y de protección civil. El Estadio Azteca cumple con los requisitos de ley, cuenta con certeza jurídica y las medidas de seguridad, por lo que es un lugar seguro para los visitantes del Distrito Federal y del país", destacó.

Cabe recordar que la última vez que se llevó a cabo esta inspección, en la que se verifica, entre otras cosas, las vías de acceso e instalaciones eléctricas, fue en 2009.

En los próximos días se realizará dicho operativo en el Estadio Olímpico Universitario.

Lo más leído

skeleton





skeleton