Cumple Liga MX con asistencia

Más de 7.7 millones de aficionados acudieron a los estadios; 7.2 por ciento más que en el Apertura 2012.

|
Tigres, la afición más cumplidora; 97 por ciento de ocupación. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.- Una de las metas establecidas al crear la Liga MX fue mejorar la asistencia a los estadios del futbol mexicano, que se encontraban en picada. Su presidente, Decio de María, ha mostrado su rostro más orgulloso al informar que ha habido un crecimiento en promedio por club del 7.2 por ciento, informó La Afición.

7.75 millones de aficionados, según los reportes oficiales de la liga, asistieron a los estadios durante el Apertura 2012 y el Clausura 2013, un crecimiento superior a medio millón en comparación al último año sin la denominación de Liga MX. Los directivos no la han marcado como una cifra oficial, pero de mantenerse la tendencia los siguientes dos torneos deberán rebasar los 8 millones de asistentes. También, durante el mismo periodo, la asistencia en el Ascenso MX creció el siete por ciento, para un total de 1.3 millones de aficionados.

La siguiente liga profesional, en términos de asistencia, la Liga Mexicana de Beisbol superó en 2012 la barrera de los 4 millones de aficionados en 16 plazas. Su objetivo para este 2013 fueron los 5 millones de espectadores.

En la revisión club por club, no sorprende que Tigres sea el equipo que llevó a más aficionados con 673 mil, para una ocupación oficial del 97.06 por ciento, seguido por el América, que gracias su campaña de Campeonato y los llenos en el Estadio Azteca, levantó hasta 590 mil entradas, pero el aforo oficial del coloso de Santa Úrsula (100,248) los deja en el último lugar del porcentaje habiendo ocupado sólo el 37.46 por ciento de las entradas disponibles.

En tercer lugar, los Rayados de Monterrey ingresaron más de 530 mil fanáticos, para un promedio de 31, 200 durante sus 17 encuentros como local.

Finalmente, en el balance de las plazas más futboleras la Ciudad de México supera apenas por 190,00 asistencias a Monterrey, que solo tiene dos equipos, seguido de Guadalajara y León.

Lo más leído

skeleton





skeleton