Cumple Rally de Guanajuato 10 años

El Secretario de Turismo guanajuatense dijo que se espera una asistencia de 450 mil espectadores en la edición 2013.

|
El Rally del Guanajuato podría producir una derrama económica de 400 mdp. (Foto: Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LEON, Gto.- El Rally Guanajuato México, tercera fecha del Campeonato Mundial de Rally (WRC) a celebrarse del 7 al 10 de marzo, contará con nuevos atractivos para los asistentes, mencionó el presidente del Comité Organizador, Juan Suberville.

En conferencia de prensa donde estuvo presente el gobernador Miguel Márquez Márquez, así como los alcaldes de Guanajuato y Silao, Luis Fernando Gutiérrez y Enrique Solís Arzola, Suberville destacó que con esta edición se cumplen 10 años de Rally en Guanajuato y para ello se ha preparado un programa especial.

Entre las novedades, en Guanajuato Capital se realizará una etapa denominada "El Chocolate" y en Silao, en el Parque Bicentenario, una cronometrada de 2.16 kilómetros que integrará el espectáculo "Rock and Rally".

"La afluencia de espectadores, en los 10 años del Rally Guanajuato-México, ha crecido de 60 mil a más de 450 mil, lo que habla su proyección nacional e internacional", resaltó Juan Suberville.

Por su parte el mandatario estatal informó que con 10 años de experiencia comprobada en este evento, Guanajuato se consolida como la casa del automovilismo mundial con el Rally Guanajuato-México 2013.
Al encabezar la presentación del programa oficial de la décima edición del World Rally Championship en Guanajuato, Márquez Márquez señaló que este evento destaca por su organización, seguridad y atractivos turísticos.

"Estamos orgullosos de este evento, que se transmite a más de 160 países, y que pone a Guanajuato ante los ojos del mundo", subrayó.

El Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha, informó que los municipios de León, Silao y Guanajuato Capital esperan una afluencia de más de 450 mil espectadores y una derrama económica de más de 400 millones de pesos, un cinco por ciento más con respecto a 2012.

Se generan dos mil empleos directos para el proceso de organización del Rally, además que el 80 por ciento de los servicios y proveeduría son atendidos por empresas guanajuatenses.

El gobernador informó que adicionalmente se suma el compromiso social de este evento con el Rally de la Salud que beneficia a 46 mil personas de 30 comunidades de León, Silao y Guanajuato Capital con diversos servicios de salud así como la rehabilitación de 285 kilómetros de caminos.

Para este año, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), certificó la capacidad en equipamiento y personal de la Cruz Roja, Protección Civil y Bomberos del Estado, para la cobertura del Rally Guanajuato-México.

"Vamos a demostrar que somos grandes anfitriones con educación, respeto y sobre todo acatar las medidas de seguridad en beneficio de los espectadores, en Guanajuato hay Rally para rato", apuntó.

Lo más leído

skeleton





skeleton