Arranca el curso de verano “Juego de Niños” en Cancún

Los niños y jóvenes participarán en clínicas de fútbol, voleibol, básquetbol, entre otras actividades.

|
La inauguración tuvo lugar en el domo del recinto deportivo José María Morelos, mejor conocido como el “Toro” Valenzuela. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con una colorida fiesta y con la participación de alrededor de 250 niños y jóvenes cancunenses, se realizó la ceremonia inaugural de la XXVI edición del tradicional Curso de Verano “Baaxlo´ob Paalalo´ob” 2019.

Fue una gran fiesta la que se vivió en el domo del recinto deportivo José María Morelos, mejor conocido como el “Toro” Valenzuela. Donde los niños y jóvenes ya esperan comenzar con sus actividades en este curso de verano.

También te puede interesar: Inicia curso de verano “Club Artístico Infantil”

Durante la ceremonia inaugural estuvieron presentes David Martínez, director del Instituto del Deporte de Benito Juárez, así como Marco Antonio Morales, del DIF; Gabriel Romero, de Contraloría Municipal; José Casellas, de Pioneros de Cancún; además de Gloria Vela, Gabriel Aguiñaga y Eusebio Pérez, del IMD.

La fiesta comenzó con una interesante exhibición de danza y coloridos bailables protagonizado por grupos de jóvenes cancunenses.

Fue un ambiente de camaradería y música, donde los niños y jóvenes disfrutaron de una ceremonia increíble de inauguración y con un sello característico del tradicional curso “Juego de Niños”. Además de las ocurrencias de “Colmillos”, la mascota de los Pioneros de Cancún que estuvo amenizando esta inauguración.

Con la ceremonia de apertura arrancaron cuatro semanas de divertidas actividades deportivas y recreativas, además los niños y jóvenes podrán participar en clínicas de fútbol, voleibol, básquetbol, así como visitas guiadas y al final se realizará el tradicional campamento nocturno.

Para esta ocasión el curso de verano tiene como temática el mundo mágico de Disney, con sus películas infantiles y los grupos tendrán nombres como “Rey León”, “Toy Story”, “Aladin”, “Lilo & Stich”, “Mulán”, “Hércules” y “Tarzán”.

Es uno de los cursos con mayor tradición y como cada año lo hacemos con el objetivo de que los niños pasen un rato muy agradable, que aprendan y conozcan varias disciplinas deportivas; además, contamos con profesores bien capacitados para que los niños, además de estar bien cuidados, se les instruya adecuadamente a la hora de las actividades”, indicó David Martínez.

“Es una forma de aprender, pero además para que los niños y jóvenes que no tengan una orientación para alguna disciplina deportiva, encuentren algo que les guste para su mejor desarrollo”, dijo.

Los participantes tendrán cuatro semanas de intensa actividad, misma que estará iniciando a las 8 de la mañana y culmina a las 13 horas. Este tradicional curso está programado para finalizar el próximo 2 de agosto.

Lo más leído

skeleton





skeleton