Da a conocer FIFA finalistas a mejor gol del año

Radamel Falcao, Neymar y Miroslav Stoch, integran la terna; La mexicana Olivia Jiménez quedó fuera de la lista final.

|
Neymar está nominado por su gol ante el Porto Alegre el pasado 7 de marzo. (Foto: Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ZURICH, Suiza.-  Olivia Jiménez, futbolista mexicana, quedó eliminada para la terna que competirá por el premio Puskás de la Federación Internacional de Asociaciones de Futbol (FIFA) al mejor gol del año 2012.

La mexicana consiguió su brillante anotación en el Mundial Femenino Sub-20, cuando le anotó a Suiza con un tiro cercano a la media cancha.

La terna que competirá por el galardón incluye al colombiano del Atlético de Madrid, Radamel Falcao, el brasileño del Santos, Neymar da Silva y al eslovaco del Fenerbaçhe, Miroslav Stoch.

Falcao, marcó de "media tijera" el 19 de mayo al América de Cali en un partido amistoso.

Neymar le anotó al Porto Alegre el 7 de marzo en un encuentro de la liga brasileña, cuando condujo el balón desde antes de la media cancha llevándose a varios contrincantes y definiendo por encima del arquero.

Por su parte, Stoch realizó una soberbia diana ante el Gençlerbirligi, el 3 de marzo, cuando prendió el esférico que venía de un tiro de esquina y sin dejar que el balón cayera le pegó a éste en el aire de "bolea" y mandó la bola al ángulo.

Los ganadores del premio y de todas las categorías que otorga la FIFA y la revista France Football se conocerán en la ceremonia de gala de la FIFA el próximo 7 de enero en Zúrich (Suiza).

Lo más leído

skeleton





skeleton