Dan a conocer el calendario del Mundial de Basquetbol

La selección de México iniciará su actividad en el campeonato el 30 de agosto enfrentando a Lituania, y cerrará el 4 de septiembre con Corea.

|
En la Copa del Mundo de Basquetbol en España, la selección mexicana se medirá en principio contra Lituania, Eslovenia, Angola, Australia y Corea, y luego va por el cetro. (Facebook/Selección Mexicana de Basquetbol)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MADRID, España.- La selección argentina de baloncesto debutará en la Copa del Mundo, que se celebrará en España entre los días 30 de agosto al 14 de septiembre, en el quinto duelo de la jornada inaugural, donde el combinado albiceleste retará a Puerto Rico.

Encuadrada en el Grupo B, Argentina continuará su progresión en el torneo ante Croacia y Filipinas el domingo 31 de agosto y el lunes 1 de septiembre.

Tras gozar de una jornada de descanso, el equipo argentino retomará la competición el día 3, miércoles, contra Senegal  y cerrará la primera fase ante Grecia el jueves, 4 de septiembre.

Puerto Rico, tras medirse a Argentina, jugará ante Senegal el 31 de agosto y Grecia el 1 de septiembre .

Por su parte, según publica La afición de Milenio, la selección mexicana iniciará su andadura en el torneo ante Lituania  y Eslovenia  los días 30 y 31 de agosto.

El combinado tricolor gozará de una jornada de descanso el lunes, 1 de septiembre, y continuará su progresión en la primera fase ante Angola y Australia, los días 2 y 3 de septiembre. Corea será el último rival del cuadro mexicano en un choque que tendrá lugar el jueves, 4 de septiembre, en la ciudad española de Gran Canaria.

Croacia-Filipinas y Ucrania-República Dominicana inaugurarán el campeonato del mundo el sábado, 30 de agosto mientras que la final del torneo tendrá lugar el domingo, 14 de septiembre, en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid.

Los dominicanos se enfrentarán en el segundo partido a Nueva Zelanda el 31 de agosto y cerrarán frente a Finlandia el 2 de septiembre.

Calendario de la fase de grupos de México:

30 de agosto

Grupo D

México vs Lituania

31 de agosto

Eslovenia vs México

02 de septiembre

Angola vs México

03 de septiembre

México vs Australia

04 de septiembre

Corea vs México

Lo más leído

skeleton





skeleton