Dan el peso 'Alacrán' Berchelt y Haya para pelea de esta noche

El boxeador invicto yucateco se enfrenta a las 21:00 horas al rival filipino por el título superpluma.

|
Berchelt está invicto en 18 duelos mientras que Haya ha ganado 17 de 22. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Sólo falta subir al ring para saber quién es el mejor. El peleador local Miguel “AlacránBerchelt dio el peso adecuado al igual que su rival de este sábado por la noche en la Inalámbrica, el filipino Weng Haya.

El presidente de la Comisión de Boxeo de esta capital, Santiago  Basto Mejía, dio luz verde para que esta noche se midan en el ring del  Complejo Deportivo de la Inalámbrica el invicto superpluma  Berchelt y su rival, el tagalo Haya, quienes subieron a la báscula donde el primero marcó 58.9 kilos y el asiático 100 gramos menos. Esta será el combate estelar de la función “Batalla de Guerreros”, a las 21:00 horas.

La ceremonia de pesaje se realizó en un céntrico hotel de esta capital y precisamente Berchelt y Haya fueron los primeros en subir a la romana y no hubo problemas porque el limite pactado para el combate era de 58.960 kilos.

Ahí el tagalo vaticinó que ganará la pelea para quitarle su aureola de imbatible al quintanarroense-yucateco, sin dejar de reconocer que se va emplear a fondo porque el “arácnido” es un tipo difícil y conoce sus antecedentes como noqueador.

Haya llega a este combate con récord de 22 pleitos de los cuales 17 han sido victorias, 9 anestesias, en tanto que Berchelt tiene un palmarés de 18 pleitos con igual número de victorias, de las cuales 15 han sido por la vía rápida.

Luego subieron a la báscula José “Barretas” Pinzón (27 peleas con 22 triunfos, 14 nócauts y 5 reveses) y su rival el sonorense Roberto “Hércules” Valdez (15 peleas con 14 triunfos, 8 nócauts y una derrota), y ambos pesaron  72.5 kilogramos (peso mediano).

El otro combate será en peso superligero entre el  yucateco Silverio “Chamaco” Ortiz (41 peleas, con 27 triunfos, 12 nócauts y 14 reveses) y el bajacaliforniano Jesús “La Pantera” Gurrola (26 riñas, con 19 victorias, 9 por la vía rápida con 4 fracasos y 3 empates). Pesaron 64 kilos.

La cartelera de lujo la completan, en peso wélter, a 8 tandas,  Iván “El Terrible” Montero  contra Alfredo “Manolis” Chávez; en  la dvisión superpluma, a 8 giros, el chiapaneco Emmanuel “Pollo” López ante Eduardo “Lalo” Torres; y en la categoría ligero, a 4 campanazos, Óscar Arjona frente a Elías Gutiérrez.

Lo más leído

skeleton





skeleton